José C. PazMalvinas ArgentinasSan Miguel

Juntan tapitas para un nene que necesita un costoso implante

Bauty tiene casi dos años y ya tuvo tres operaciones, sufrió varios ACV y padece enfermedades que afectan su crecimiento y le impiden desarrollarse con normalidad. Para mejorar su calidad de vida, debe realizarse un implante de células madres que es muy costoso. Su familia es de José C. Paz. Esta tarde se reunirán en Grand Bourg, de 18 a 20, para recibir ayuda.

Bauty.
Bauty.

A los 6 meses Bauty enfermó de meningitis por neumococo, que desencadenó en tres ACV isquémicos. Por esa situación debieron extraerle un hueso de su cabeza. Luego tuvo que ser operado reiteradas veces y actualmente posee secuelas como Síndrome de West, hemiparesia espástica, hipotonia, trastorno deglutorio, parálisis cerebral y escoliosis.

Además de todo eso, el niño padece hemofilia severa, una enfermedad hereditaria que afecta la coagulación de la sangre y en muchos casos genera hemorragias frecuentes en músculos o articulaciones. En el caso de Bauty, sufre de trombosis en su pierna derecha.

Desde localidades como Ingeniero Maschwitz, Garin y Matheu también están ayudando a Bauty. El domingo a la tarde, de 17 a 19, varias personas colaboraron con tapitas en la plaza El Dorado, Las Heras y Mendoza, Maschwitz.

Tapitas por Bauty juntadas en Maschwitz.
Tapitas por Bauty juntadas en Maschwitz.

Comerciantes de distintos distritos están colaborando con el niño aportando las direcciones de sus locales para contar con un punto de ayuda más cercano a los vecinos. Para quienes deseen colaborar, por el momento hay dos puntos fijos: Lamarca 256, en Maschwitz, y Fructuoso Díaz 185, frente al reloj de Garín.

El próximo encuentro será esta tarde, de 18 a 20, en la rotonda de Grand Bourg. Para más información se pueden contactar con los facebook de Mujeres Solidarias y Maru Lauberge, que organizan reuniones para juntar tapitas y colaborar con Bauty. Los pañales y la leche también son de gran ayuda para la familia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba