TigreZona Norte

Julio Zamora inauguró un comedor y dos aulas en la EP N°32 de Don Torcuato

El intendente de Tigre acompañó a la comunidad educativa del establecimiento en la apertura del espacio que podrán utilizar más de 400 alumnos y alumnas. El Gobierno local construyó, además, una cocina, baños para auxiliares, una galería y amplió otras dos aulas.

En Don Torcuato Este, el intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañado por la concejala Gisela Zamora, inauguró un nuevo comedor y dos aulas en la EP N°32 “República Oriental del Uruguay”. Junto a autoridades municipales y miembros de la comunidad educativa, recorrió las nuevas instalaciones que serán utilizadas por más de 400 estudiantes.

El Municipio construyó, además, una cocina anexa al comedor, baños para personal auxiliar y una galería que conecta con el edificio más antiguo de la escuela. También, amplió dos aulas y en las nuevas, se colocó mobiliario escolar que brindará una mejor comodidad para el dictado de clases.

«Después de mucho esfuerzo, el Municipio se hizo cargo de esta obra y en poco tiempo la pudimos terminar. Los trabajos que se realizaron incluyen un comedor de primera calidad para los chicos que vienen a esta escuela, dos aulas nuevas y dos más recuperadas que no se usaban porque no tenían ventanas. Todo esto forma parte del fortalecimiento que estamos haciendo de todos los edificios públicos educativos, desde escuelas nuevas hasta remodelaciones integrales en edificios existentes”, expresó Zamora.

Y agregó: “La educación es el principal eje del desarrollo de nuestro gobierno. Es el único elemento que incluye a todos y a través del cual podemos apostar a la igualdad de oportunidades. Vamos a seguir trabajando en obras y con acciones”.

Durante la inauguración, el jefe comunal realizó el tradicional corte de cinta junto a autoridades, alumnos y alumnas de la institución, y luego descubrió una placa alusiva a la apertura del flamante anexo, en el que los niños y niñas presentes pudieron compartir un cálido desayuno.

Por su parte, la directora de la EPN° 32, Mirta Montervino, destacó: “Es un día súper alegre por el compromiso que tuvo el Municipio junto al Consejo Escolar, para que los chicos tengan este espacio y puedan comer dignamente. Además, estoy muy agradecida por las aulas nuevas, que eran una necesidad imperiosa para que los alumnos y alumnas puedan tener continuidad pedagógica”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba