Almirante BrownAvellanedaBerazateguiEscobarEsteban EcheverríaEzeizaFlorencio VarelaHurlinghamItuzaingóJosé C. PazLa MatanzaLanúsLomas de ZamoraMalvinas ArgentinasMerloMorenoMorónQuilmesSan FernandoSan IsidroSan MartínSan MiguelTigreTres de FebreroVicente López

Judiciales bonaerenses pararán el jueves y piden reactivar la paritaria

trabajadores de tribunales enrolados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizarán el próximo jueves un paro de 24 horas en reclamo de una nueva convocatoria a paritarias, tras el rechazo a la oferta de aumento salarial que presentó el Gobierno provincial. En un comunicado, el gremio informó que la medida se realizará sin concurrencia a los lugares de tareas de quienes se encuentren trabajando de manera presencial y un apagón informático de los que estén desarrollando sus tareas mediante la modalidad de teletrabajo. La AJB le pidió al Ejecutivo "la urgente continuidad de la negociación salarial y una nueva propuesta que garantice que los salarios no pierdan la carrera contra la inflación durante 2020". En ese marco se reclama que la propuesta "contemple un pago retroactivo al mes de junio, para compensar la caída salarial durante el segundo trimestre debido al incumplimiento del gobierno provincial de retomar las negociaciones en el mes de mayo". La AJB también pide el pago al 3% de la antigüedad de los años que se perciben por debajo de ese porcentaje, y la reversión del proceso de tercerización del servicio de limpieza en el Poder Judicial. El martes pasado el gremio rechazó la oferta salarial presentada por las autoridades bonaerenses, que consistió en adicionar a los salarios de diciembre de 2019 un 10% a partir del 1 de septiembre, 2% desde el 1 de octubre y 2% desde el 1 de noviembre, lo que sumado al 9% acordado en marzo representan incrementos anuales acumulados del 19%, 21% y 23% respectivamente.

Los trabajadores de tribunales enrolados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizarán el próximo jueves un paro de 24 horas en reclamo de una nueva convocatoria a paritarias, tras el rechazo a la oferta de aumento salarial que presentó el Gobierno provincial.

En un comunicado, el gremio informó que la medida se realizará sin concurrencia a los lugares de tareas de quienes se encuentren trabajando de manera presencial y un apagón informático de los que estén desarrollando sus tareas mediante la modalidad de teletrabajo.

La AJB le pidió al Ejecutivo «la urgente continuidad de la negociación salarial y una nueva propuesta que garantice que los salarios no pierdan la carrera contra la inflación durante 2020».

En ese marco se reclama que la propuesta «contemple un pago retroactivo al mes de junio, para compensar la caída salarial durante el segundo trimestre debido al incumplimiento del gobierno provincial de retomar las negociaciones en el mes de mayo».

La AJB también pide el pago al 3% de la antigüedad de los años que se perciben por debajo de ese porcentaje, y la reversión del proceso de tercerización del servicio de limpieza en el Poder Judicial.

El martes pasado el gremio rechazó la oferta salarial presentada por las autoridades bonaerenses, que consistió en adicionar a los salarios de diciembre de 2019 un 10% a partir del 1 de septiembre, 2% desde el 1 de octubre y 2% desde el 1 de noviembre, lo que sumado al 9% acordado en marzo representan incrementos anuales acumulados del 19%, 21% y 23% respectivamente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba