José C. Paz

José Pérez: «No se trata de organizaciones sociales contra partidos políticos»

El diputado provincial del Frente de Todos José Pérez, se refirió ayer, en diálogo con Diario PH, a la crisis sanitaria y económica que atraviesa la provincia, apuntó contra los remarcadores de precios y al rol de las organizaciones sociales en la discusión: “No se trata de organizaciones sociales contra partidos políticos. Tiene que haber una discusión más amplia”.

Con las sesiones de la legislatura bonaerense suspendidas por la pandemia del Covid19, el legislador paceño habló con Diario PH sobre el clima que atraviesa el distrito de José C. Paz en un contexto de escasez de alimentos y despidos en el Ministerio de Desarrollos Social de la Nación por compra con sobreprecios: “La situación de la provincia es delicada. Hay una realidad: en una licitación al Estado nacional, a veces, se cobra a los 6 o 7 meses, te afecta la inflación. Ahora, si compraste fideos con un 40% o 50% de sobreprecio, eso está mal”.

“La denuncia por la compra con sobreprecios la hace (Juan) Grabois. Las organizaciones sociales tienen un rol importante, al igual que los municipios, y actúan cómo barrera de contención, pero no porque cortás una calle te tienen que dar el Ministerio de Desarrollo Social. Es un debate más amplio y forma parte de una discusión que tiene que dar el ministro (Daniel Arroyo) y el Presidente (Alberto Fernández)”, señaló. 

“Hay que ser solidarios y entender la situación que está viviendo el país por igual”, agregó. En relación a la posibilidad de un decreto presidencial que otorgue la facultad a los municipios de realizar controles de precios, señaló: “Me parece bien. Las intendencias son las primeras en ver las subas de precios”.

Sobre la posibilidad de que la Legislatura Bonaerense vuelva a sesionar de manera online, expresó: “Si eso se hace, habrá que hacerlo, pero si hay que sesionar. Hay que ir y poner la cara. El policía tiene que poner la cara, las legisladoras y los legisladores también”.

Por último, el diputado señaló que se encuentra abocado a colaborar en los operativos de cobros de jubilados en los bancos de José C. Paz: “Estamos teniendo muy buena interlocución con el director del Banco Nación, Martín Ferré, y vamos tratando de planificar los cobros desde el día anterior”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?