José C. Paz

José C. Paz: tensión, cruces y un leasing de 20 nuevos patrulleros en el Concejo Deliberante

El presidente del Concejo Deliberante, Roque Caggiano, al bloque Cambiemos: "Terminemos con las mentiras. Así se vienen manejando las redes sociales y con las fake news".

El Concejo Deliberante de José C. Paz sesionó de manera extraordinaria a pedido del intendente Mario Ishii y aprobó el leasing de 20 nuevos patrulleros para incorporar al sistema de seguridad paceño. En la sesión, la oposición se abstuvo de votar el expediente y el presidente del cuerpo, Roque Caggiano, apuntó contra Cambiemos por el pedido de conformación de un comité de crisis y acusó a los concejales de ese bloque de mentir.

La discusión en el recinto paceño se dió en el marco de la pandemia por el Covid-19 y allí, cómo hace dos semanas atrás cuando se recurrió al legislativo para la aprobación de la incorporación de 10 ambulancias para el sistema de salud paceño, las concejalas y los concejales trataron el expediente por el leasing de 20 vehículos para la Secretaría de Seguridad en medio de una polémica.

El bloque Cambiemos, que preside Alexis Lívora y que reúne a distintas facciones opositoras y radicales, entre ellas, nuevas formas de reciclamiento de esa rama cómo la Colación Cívica ARI, se abstuvo de votar. Esto despertó la indignación del presidente Caggiano quien argumentó: «Nadie. Ni uno solo de ustedes, se acercó a preguntarme de qué se trataba el proyecto o para qué eran los vehículos».

Tras el telón de la abstención, lae intención de Cambiemos quedó desenmascarada tras la intervención del radical Julio Rodriguez, quien reclamó la reactivación del calendario de sesiones ordinarias en medio de la pandemia, con el argumento de que en el resto de los municipios se sesiona. La acción fue desmentida por el propio Caggiano quien, luego, se metió en un tema solicitado por Cambiemos: el pedido de creación de un comité de crisis ante la pandemia por el coronavirus y los contagiados de Dengue.

Caggiano señaló que ese mismo pedido no prosperó, ni siquiera, en San Miguel, un distrito gobernado por Cambiemos, según señaló El Primero Noticias. A su vez, contraatacó: «Estuve reunido con concejales de San Miguel y allí, no se lo aprobaron, ni sesionan. Terminen con las mentiras. Así se vienen manejando con las redes sociales y con las fake news».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?