Nación

José C. Paz: Policías rescataron a plomero secuestrado

El hecho ocurrió en José C. Paz, cuando dos delincuentes interceptaron y secuestraron a un joven de 30 años. Lo amenazaron y le dijeron que su padre debería pagar 20 mil pesos para liberarlo. Las fuerzas de seguridad lograron rescatarlo, tras una cinematógrafica persecución.ht

Los secuestradores detenidos. / Foto: Crònica.
Los secuestradores detenidos. / Foto: Crònica.

El dúo pensaba reclamar el pago de un rescate de 20 mil por la vida del muchacho. Los voceros de los tribunales de San Martín revelaron que estos hechos comenzaron a las 23.10 del viernes pasado, cuando la infortunada víctima, identificada como José Ubaldo Cerrani, de 30 años, salió de un pool situado en las proximidades del cruce de Goleta Sarandí y Marino Leonardo Rosales, en el denominado Barrio San Atilio, en el citado distrito, ocasión en la que solicitó la presencia de un remís, para regresar a su vivienda.

 

La diputada Elisa Carrió (CC-Cambiemos) presentó un proyecto de ley para obligar a “autoridades y representantes legales de organizaciones sindicales, empresariales y obras sociales” a presentardeclaraciones juradas en los términos de la ley de Ética Pública. El sindicalismo no hizo esperar sus críticas ante la propuesta.

La iniciativa de la diputada aliada del Gobierno establece que las entidades deban “presentar declaraciones juradas por los cinco periodos fiscales anteriores a la fecha de entrada

Trascendió que, en dichas circunstancias, apareció en escena un Fiat Duna blanco, patente WFU 670. Cerrani ascendió al coche pero al cabo de una marcha de 200 metros, 2 hampones, que se presume actuaron en complicidad con el presunto remisero, subieron a la unidad y golpearon en el rostro al cliente, para después introducirlo en el baúl del auto, señalándole que su padre iba a tener que abonar un rescate de 20.000 pesos.

El procedimiento
Momentos después, en la esquina de Crucero La Argentina y Valentín Alsina, pesquisas policiales del Comando Patrulla de José C. Paz interceptaron el Fiat Duna, que se movilizaba de manera sospechosa, razón por la que empezaron a perseguirlo.

Finalmente, los oficiales rodearon el automóvil y redujeron tanto a su conductor, de 34 años, como a su acompa- ñante, un mecánico, de 29, a la vez que liberaron a Cerrani, quien tenía hematomas en el rostro.

Según el diario Crónica, la víctima fue asistida en la Unidad de Pronta Atención (U.P.A), en el Barrio René Favaloro, en esa zona. Ambos secuestradores fueron alojados en la comisaría 3ª de José C. Paz, en el noroeste del conurbano provincial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba