José C. Paz

José C. Paz marchó por la legalización del aborto

En simultáneo con más de 100 ciudades de todo el país, la Asamblea Feminista Conurbana Noroeste encabezó el miércoles un nuevo pañuelazo en la plaza Belgrano de José C. Paz para reclamar por el aborto legal. La convocatoria contó con un taller informativo, murgas locales y actividades en torno a la difusión de la causa. 

Bajo el hastag #19F, la Regional Noroeste Buenos Aires de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito fue, en José C. Paz, parte de la convocatoria a nivel nacional con el objetivo de instalar en la agenda pública la necesidad de que la interrupción del embarazo sea ley en Argentina. 

El objetivo de la movilización central frente al Congreso de la Nación, bajo el lema «Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro», fue trasladar el reclamo a diputadas y diputadas para que ingresen el proyecto, que va por su octava presentación, para su tratamiento en el  legislativo. 

A principio de mes, el Presidente, Alberto Fernández, había anticipado que enviará una ley al Congreso que «termine de despenalizar el aborto en Argentina». Si esto se cumple será, a través de la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, en cargada de la elaboración del proyecto, la primera vez que un Gobierno argentino envíe una norma al Congreso para tratar el tema. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba