José C. Paz

José C. Paz: Los efectos locales del pacto entre la UCR y el PRO

Tras la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical en Gualeguaychú y la victoria de la postura de Ernesto Sanz, que promovió un acuerdo con el PRO de Mauricio Macri, los panoramas electorales de San Miguel, Malvinas Argentinas y José C. Paz se vieron modificados. Malviticias entrevistó a referentes de la UCR y del PRO en cada distrito. En esta primera nota, los efectos en José C. Paz: una UCR atomizada y un PRO unificado.

Para leer sobre los efectos en San Miguel, clic aquí.

El precandidato a intendente de José C. Paz por el PRO, Ezequiel Pazos, explayó su postura: “Mi decisión fue llamar a todos los sectores del radicalismo y a la gente que viene trabajando con Elisa Carrió. La semana próxima comenzaremos las reuniones, para charlar nuestras ideas, ver qué queremos para José C. Paz y cuáles son nuestros puntos de contacto en cuanto a un plan de gestión. En caso de que haya que competir en las PASO, intentaremos plantear reglas claras para que la competencia sea sana”. El principal objetivo de Pazos es: «consensuar y establecer un plan de gobierno que cumpla quien termine ganando la interna, si es que la hay”.

Al ser consultado sobre la respuesta que recibió de los diferentes dirigentes radicales al ser convocados a consensuar, Pazos respondió: “Creo que no tienen una presencia territorial fuerte, por lo cual, cuando un dirigente te convoca a dialogar, es difícil que eso sea tomado mal; al contrario, desde mi espacio podríamos haber tomado la postura de decir ‘no, mirá, yo con lo radicales y con Carrió no hablo nada, porque no tienen nada en José C. Paz’. Todo lo contrario, si hay gente que quiere trabajar y que suma, los invito a que participen”.

Pero al mismo tiempo, Pazos se mostró cauteloso: “Tenemos que tener cuidado con que el oficialismo municipal se quiera meter adentro de la boleta radical para generar una interna falsa, que no tiene verdadera representatividad dentro del radicalismo. Conmigo no cuenten para eso, porque voy a dar pelea”.

Desde el radicalismo, Ciro Ebi, también referente en el distrito paceño, explicó: “En José C. Paz hay distintas expresiones: algunos están más cercanos a Pazos, mientras que otros ya venían conversando, en vistas de la posibilidad de la decisión de la convención por una alianza más amplia, con la gente del Frente Renovador o de la unión vecinal de Verónica Fierro. El panorama está más atomizado”.

Por esto, en José C. Paz se presenta un panorama opuesto al de San Miguel: el radicalismo aparece atomizado en diferentes posiciones, mientras que el macrismo se centraliza en la figura de Pazos en el PRO y de Antonio Ontiveros en Unión- PRO.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba