José C. Paz

José C. Paz: la jefa de PAMI dio positivo de coronavirus y la oficina cierra por 14 días

Tras la confirmación, se activó el protocolo de prevención con hisopados a los trabajadores que estuvieron en contacto con Ramírez y la oficina permanecerá cerrada durante 14 días. Todos los trámites podrán realizarse a través de la página web, de manera online.

La jefa de la agencia de PAMI José C. Paz, Lorena Ramírez, dio hoy positivo de coronavirus y por eso, se activó el protocolo de prevención con hisopados a las trabajadoras y trabajadores de la oficina paceña que permanecerá cerrada durante 14 días. El resultado, aún no figura en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) por un tema de tiempos de carga, pero el intendente Mario Ishii ya le adelantó la noticia.

«Me levanté hoy con la noticia. Me lo transmitió el intendente. Soy Covid positivo», afirmó hoy Ramírez a Diario PH. Tras percibir síntomas, la jefa de PAMI José C. Paz se realizó el hisopado el sábado. Con la confirmación de la noticia, se activó el protocolo preventivo con hisopados a la guardia mínima de trabajadoras y trabajadores de la oficina quienes fueron los contactos estrechos de Ramírez, durante el jueves y el viernes. permanecerán aisladas y aislados, cómo la jefa, durante 14 días.

El caso de Ramírez fue detectado gracias a los síntomas. «No tengo olfato, ni gusto y las vías nasales tapadas», señaló. Fue así que el encargado de epidemiología de José C. Paz, Mario Diamante, ordenó su hisopado el mismo sábado. «El intendente ya fue comunicado del positivo, pero la información aún no figura en SISA. Aparecerá en cuestión de horas», informó Ramirez.

En este contexto, la oficina de PAMI paceña permanecerá cerrada durante 14 días, de manera preventiva, para cuidar al personal que cumplía con la guardia y a las adultas y adultos mayores.

«Que las personas tomen conciencia de que se pueden realizar los trámites online. Que esto sirva para tomar consciencia de que nos estamos exponiendo todos y, sobre todo, los abuelos que son el grupo de riesgo», señaló la jefa de PAMI y agregó: «Quiero que las familias sepan que pueden hacer cualquier trámite por la página de PAMI, cualquier trámite se puede canalizar vía online».

En el mismo sentido, Ramírez remarcó que los medicamentos del Vademecum cubiertos al 100% se renuevan automáticamente y cada beneficiaria o beneficiario tiene el mail de su médico para solicitar las rectas electrónicas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba