José C. Paz

José C. Paz: en un hecho confuso, un hombre fue quemado en barrio Alberdi

La fiscalía que investiga el caso había imputado y solicitado la aprehensión de su pareja, a quien luego otorgó la libertad, ante la escazes de pruebas que la comprometen.

Tras un episodio confuso ocurrido el lunes en barrio Alberdi, que aún continúa en investigación, un hombre de 42 años terminó hospitalizado en el Hospital Mercante con el 60% de su cuerpo quemado. En primera instancia, fue imputada y aprehendida su pareja de 28 años, acusada de prenderlo fuego, aunque ya recuperó su libertad, a la espera de la declaración de la víctima y otras pericias. 

El hecho ocurrió en una vivienda de la calle Combate de Los Pozos al 3700. La Policía había recibido un llamado por un incendio pero al llegar encontraron a Sosa con quemaduras de distinto grado en todo su cuerpo. 

Las fuentes consultadas por Diario PH, que intervinieron en el caso, afirmaron que eran pareja hacía un año y no registraban denuncias anteriores por violencia de género u otros tipos de violencia. 

Tras la declaración de Aguirre, su pareja, los investigadores determinaron una contradicción entre su testimonio del hecho y el de algunos testigos. Ella había alegado que su pareja se había prendido fuego accidentalmente tras intentar arreglar el tanque de una moto. 

Fuentes judiciales señalaron a Diario PH hoy que la mujer recuperó su libertad tras declarar y luego de una presentación espontánea de su defensa. La fiscalía N° 18 de San Martín, había determinado la imputación para ella de tentativa de homicidio agravado, pero el relato de los testigos no presenciales no convenció a los investigadores.

La investigación del caso continuará con los resultados de las pericias de la Policía Científica. Mientras tanto, el hombre permence internado en estado reservado. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba