José C. Paz

José C. Paz: desbarataron una banda liderada por un gendarme que se dedicaba a usurpar casas

En cuatro allanamientos en el barrio Saavedra Lamas, fue detenido un gendarme en actividad y cinco hombres más, acusados de usurpar viviendas vestidos de gendarmes en el barrio de casas tomadas Saavedra Lamas para revenderlas, después.

Mediante un operativo policial que incluyó vigilancia encubierta, fue desbaratada en las últimas horas en José C. Paz la banda delictiva liderada por H. «El gendarme» que se dedicaba a tomar, usurpar y revender casas del barrio Saavedra Lamas disfrazados de gendarmes. Tras cuatro allanamientos en el barrio, seis personas resultaron detenidas y fueron secuestrados armamentos y chalecos antibalas de Gendarmería Nacional. 

En cuatro allanamientos en el barrio Saavedra Lamas, fue detenido el gendarme en actividad F. H. y cinco hombres más, acusados de usurpar viviendas en el barrio de casas tomadas Saavedra Lamas para revenderlas, después. 

La investigación se originó tras una denuncia realizada el 11 de agosto por un hombre y una mujer que declararon haber sido despojados del lugar donde vivían por un grupo de hombres armados y vestidos con ropa de Gendarmería Nacional Argentina, quienes «se apoderaron de todos sus mobiliarios y electrodomésticos», según consta en el parte policial. 

Además de las seis personas detenidas, fueron secuestrados diferentes elementos pertenecientes a la fuerza de seguridad nacional como, un chaleco antibalas de Gendarmería Nacional nivel RB2, modelo multiamenaza; un equipo de handy con capas policiales 911, tres cargadores de pistola 9 milímetros; cartuchos de escopeta 12.70; una credencial de Gendarmería Nacional a nombre de F. H.; una gorra de Gendarmería Nacional y otros dos chalecos antibalas, símil Gendarmería Nacional, con numeración y marcas suprimidas. 

Entre los elementos secuestrados, fue incautada también una moto marca Motomel, cilindrada 150, que tenía pedido de captura activo. 

Las seis personas fueron detenidas bajo las imputaciones de amenazas agravadas, lesiones, usurpación de inmueble y tenencia ilegal de arma de uso civil condicional y objeto (chaleco antibalas). 

La investigación continúa a cargo de la UFI N° 19 de Malvinas Argentinas e interviene el Juzgado de Garantías N° 4 de San Martín.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba