José C. Paz

José C. Paz busca descentralizar la Salud

El Municipio paceño lleva adelante un Plan de Descentralización de los Centros de Atención Primaria (CAP). En el Centro Integrador Comunitario (CIC) Saavedra Lamas inauguraron consultorios médicos para esta zona y los vecinos del distrito de Moreno.

Omar Vidable.
Omar Vidable.

El secretario de Salud Omar Vidable explicó que, por decisión del intendente, puso en marcha los nuevos consultorios: médico pediatra y generalista, enfermerías, vacunaciones, odontología y una sala donde se atenderán a embarazadas en el primer trimestre de gestación y extracciones de sangre. Además se agregará un equipo que se ocupará de los casos de violencia de género.

Esto permitirá que los vecinos de los barrios de las zonas más alejadas puedan realizarse estudios de sangre o ecografías en su zona de influencia sin necesidad de dirigirse hasta el Centro de la ciudad.

CIC Lamas.
CIC Saavedra Lamas.

Actualmente, estos servicios tienen la posibilidad de agregarles una Unidad de Pronta Atención, con internación las 24 horas, dependiente de la provincia de Buenos Aires y un nuevo Centro de salud que construye el gobierno provincial en este barrio. En la sala habrá profesionales que trabajarán seis veces a la semana, que también se encargaran de motorizar campañas con fuerte inserción en la comunidad.

Una vez por semana se efectuarán reuniones y charlas informativas en los jardines para promover la salud bucal entre los niños de 4, 5 y 6 años. También tomarán parte los docentes y los padres de los alumnos, para acentuar la circulación de la información sanitaria con la mesa de gestión social, que la conduce el responsable del CIC, Daniel Romano y su equipo de colaboradores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba