José C. Paz

Jornada de prevención sobre el monóxido de carbono

La Municipalidad de José C. Paz junto al Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) y Gas Natural Fenosa realizaron una “Jornada de Prevención de Accidentes por Inhalación de monóxido de carbono, Seguridad en Artefactos y Uso Responsable del Gas”, en el Centro Municipal de Estudios de José C. Paz.

La apertura estuvo a cargo de la Directora de Relaciones Institucionales de Gas Natural Fenosa, María Bettina Llapur y el secretario de Salud Omar Vidable en representación del Intendente Carlos Urquiaga. Los disertantes fueron:  Enrique Bezzo, jefe del Área de Utilización del Gas, ENARGAS, quien se refirió al video expuesto sobre “Prevención de Accidentes por monóxido de carbono”;  el ingeniero Carlos Alfaro, director de ADIGAS (Asociación de Distribuidores de Gas de la República Argentina) expuso sobre el cuidado del gas como recurso natural.

La médica toxicóloga del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, Mercedes Barlotti, explicó de qué manera mata este “asesino invisible” que es el monóxido de carbono y cómo prevenir consecuencias fatales por este gas. En esta oportunidad la jornada fue instructiva hacia los Promotores de Salud, dependientes de Secretaría de Salud, con el objetivo de que al visitar los domicilios y establecimientos educativos del distrito hagan llegar estas medidas de prevención para no lamentar víctimas. Próximamente se llevará a cabo esta misma medida en los diferentes establecimientos educativos y otras áreas para así transmitir la importancia de prevenir sobre este fantasma mortal que es el monóxido de carbono.

Jornada Gas 2

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba