Noticias de Malvinas ArgentinasNoticias de Vicente LópezZona NoroesteZona Norte

Jorge Macri y Lucas Aparicio juntos en Malvinas

Acompañados por los candidatos de la lista recorrieron el centro comercial de Adolfo Sourdeaux.

El intendente de Vicente López y dirigente de Juntos, Jorge Macri, hizo una recorrida ayer por Adolfo Sourdeaux con el candidato local a concejal Lucas Aparicio para brindarle apoyo. Los acompañaron los candidatos Carolina Podlesker, Marcelo Labonia y Carlos Kambourian. Más temprano, en un café con periodistas, dialogaron sobre seguridad y coyuntura política. «En Malvinas con la inseguridad, siete de cada dicen ‘vivimos mal, tenemos miedo’; es la encuesta que se hace con los vecinos», afirmó el intendente Macri.

«Desde la Red Vecinos por la Seguridad siempre acompañamos a las familias de víctimas, desde un lugar de respeto acompañando el dolor», afirmó Aparicio sobre el crimen del joven Maxi Guzmán días atrás. Y agregó que su espacio político tiene cuatro proyectos de ordenanza. «Hemos hablado con familiares cercanos para que sepan que cuentan con nosotros», amplió.

Por su parte, el intendente de Vicente López sumó: «Es un momento de respetar el dolor pero de entender que es un momento muy generalizado en provincia de Buenos Aires, que en algún municipio se encuentra más respuesta y en otros menos. Está faltando una decisión política a nivel provincial más allá de las posturas que tome el ministro, que mucho de lo que la provincia dice respecto de victimizar al delincuente se nota después en la calle. Una Justicia que no siente que hay una decisión política de ir tras el delito; una policía que muchas veces se siente sola porque siente que políticamente se mira con peores ojos al policía que acciona que al delincuente que comete un delito y todo eso es un caldo de cultivo para una situación muy dramática».

«El último asesinato en situación de robo en Vicente López ocurrió hace más de tres años. Somos una excepción, pero uno no duerme tranquilo nunca como intendente, más allá de las cámaras, de la tecnología, de los lectores de patente que permite detener muchas veces a bandas que vienen actuando en varios municipios y nos han permitido desarticular. Es frustrante saber que hay delincuentes que están con pedido de captura y como no hay operativos sostenidos, cerrojos que piden documento, porque está mal pedir documentos… nunca atrapamos al delincuente que está siendo buscado por la Justicia. Falta decisión política en todos los niveles».

-¿Y en el Poder Judicial no?  

-Jorge Macri: Me parece que el Poder Judicial juega como muchas veces con el momento político. Cuando saben que el respaldo político es detrás del delito se ponen más concreto; más allá de que haya jueces y fiscales garantistas y que creen que todos los delincuentes son víctimas de una situación social y que no miran a las víctimas reales.

«Nos comimos dos castañazos grandes, perdimos Nación y Provincia, pero acá estamos unidos y sumando gente nueva», afirmó Macri sobre las listas que compiten en noviembre.

Sobre el llamado de consenso de Sergio Massa, Jorge Macri respondió: «Me parece que es una especulación política».

Aparicio también destacó el programa «Ojos en Alerta» que lleva adelante la Municipalidad de San Miguel y tanto él como Jorge Macri destacaron el sistema de seguridad del distrito comandado por Jaime Méndez.  «Tiene que ver con una ciudadanía empoderada, involucrada participando y también controlando lo que pasa. Ojos en Alerta es una apuesta para darle más ojos y oídos a las fuerzas de seguridad pero requiere de reacción, coordinación y efectividad. En San Miguel funciona y muy bien», indicó el candidato local.

«Hoy Vicente López tiene índices mejores que la Ciudad de Buenos Aires, mejores que los del norte del conurbano. Ocho de cada diez delitos que se comenten en Vicente López tienen soporte en imágenes e información que permiten ser esclarecidos por la Justicia», especificó Macri.

Por último, Podlesker habló de la competencia con el Frente de Todos en el terreno local: «Creo que tuvo una victoria (la lista local del Frente de Todos) pero no como otros años. Juntos viene haciendo una elección -en términos generales y en Malvinas- muy positiva. En la calle hay mucha apertura y de escucha para con nosotros. Claramente, es un distrito más difícil que otros».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba