San Miguel

Movilización de estudiantes de las Escuelas de Artes Visuales, Teatro y Música

Las tres escuelas municipales de Artes Visuales, Música y Teatro se movilizaron ayer a la Plaza de San Miguel para denunciar amenazas y censuras por parte del Municipio, reclamar mejoras edilicias. Además, exigieron la renuncia la renuncia del representante legal  de las tres escuelas, Pablo Verdi.

Alrededor de las seis de la tarde los estudiantes marcharon desde cada una de las escuelas y se concentraron en la plaza. Allí se sumaron diferentes organizaciones estudiantiles, políticas y sociales en apoyo, entre los que estuvieron el Centro Cultural de la Universidad Nacional General Sarmiento, el Centro de Estudiantes de la UNLu, sede San Miguel, el Centro de Estudiantes del ISFD N°42, la agrupación Marrón 9 de Abril, la juventud del PTS en el Frente de Izquierda, Pan y Rosas ISFD N°112, Las Rojas, el MST y el Movimiento Evita, entre otras.

Algunas de las denuncias tienen que ver con las censuras de exposiciones por Ni Una Menos y Santiago Maldonado, amenazas en Visuales y aprietes, hackeos de cuentas de Facebook y amenazas telefónicas en Teatro.

Una vez en la plaza, se celebró un pequeño acto donde se leyó un petitorio con todas las demandas que será entregado al Municipio, se leyeron algunas adhesiones y hubo oradores de las tres escuelas y de las diferentes organizaciones.

*Fotos de La Izquierda Diario

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?