Malvinas ArgentinasSan MartínTres de FebreroZona Noroeste

Grand Bourg: Detuvieron a policía bonaerense acusado de proteger a una banda narco a cambio de dinero

Un teniente de la Policía bonaerense, al que apodaban «Tío», fue detenido como acusado de brindar protección a una banda de narcotraficantes que operaba en los partidos de San Martín y Tres de Febrero, a cambio de dinero, informaron hoy fuentes de la fuerza.

La detención, si bien trascendió hoy, ocurrió el miércoles pasado en la comisaría 1ra. de Grand Bourg, en donde el teniente 1ro. Identificado como Cristian Marcos Aguirre cumplía funciones, y fue llevada a cabo por agentes de la Policía Federal Argentina (PFA).

Voceros policiales informaron que la investigación fue realizada por personal de la División Operaciones Judiciales de la Superintendencia de Asuntos Internos e Inspectoría General de la PFA, en el marco de una causa sobre supuestos vínculos de las fuerzas de seguridad con una banda narco que operaba en San Martín y Tres de Febrero.

A raíz de ello, los detectives peritaron teléfonos celulares secuestrados a imputados en el expediente, donde se detectaron mensajes de WhatsApp con contenidos que hacían presumir que los acusados contaban con algún tipo de protección por parte de la Policía.

Posteriormente, los pesquisas permitieron identificar a uno de los autores del hecho, informaron fuentes policiales.

Asimismo, los investigadores determinaron que a todos aquellos presuntos policías “infieles” los narcos los llamaban bajo el seudónimo de “Tío” y además se nutrían de información reservada al ámbito de la fuerza y judicial, para poder operar sin restricciones.

Con las pruebas recolectadas, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 2 de San Martín ordenó el allanamiento en la seccional de Grand Bourg donde, además de la detención de Aguirre se secuestraron 100.000 pesos, gran cantidad de celulares, notebooks y su arma reglamentaria.

A su vez, los agentes se incautaron de dos vehículos, sobres cerrados y firmados con el rótulo de “evidencia secuestrada”, que contenían 228 gramos de cocaína y una balanza.

El teniente quedó detenido a disposición del juez interviniente por los delitos de «cohecho» y «encubrimiento».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba