Malvinas Argentinas

IOMA demora medicamento imprescindible para Santino, un nene con leucemia

Su mamá, Amanda Moreno, es docente y afiliada a IOMA, obra social que no está dando respuesta a la entrega de una proteína que necesita Santino para combatir la enfermedad.

A Máximo Santino Meza, de 8 años, en su casa lo llaman por su segundo nombre. Vive en Grand Bourg con su familia y en enero del 2017 se le despertó una leucemia tipo linfoblástica aguda. A partir de allí empezó una odisea para el niño y su seno familiar. Su mamá, Amanda Moreno, es docente y afiliada a IOMA, obra social que no está dando respuesta a la entrega de una proteína que necesita Santino para combatir la enfermedad. «Mientras más tiempo pase, más se agrava», contó Amanda a Diario PH.

El niño es tratado en el Hospital Gutiérrez de la Ciudad de Buenos Aires. Su familia denuncia que IOMA nunca se hizo cargo del traslado. «Hoy la enfermedad de Santino ha crecido en 7 puntos, ya que las quimioterapias no están cumpliendo su función. Por eso, los médicos pidieron un medicamento (BLINATUMOMAB) que contiene proteínas necesarias para tratar de frenar la enfermedad. Pero su mamá confirmó a Diario PH que IOMA no responde con la entrega y hoy hará una presentación oficial en la oficina de Malvinas Argentinas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba