Noticias de San Miguel

Investigan a dos jefes policiales de la DDI de San Miguel por permitir la venta de drogas

El comisario Edgardo Perdiguero y el teniente Sergio Arévalo fueron desafectados la semana pasada de la Dirección de Investigaciones (DDI) de San Miguel tras una inspección llevada adelante por Asuntos Internos de la Bonaerense. En una de las requisas se encontraron 80 mil pesos, cuyo origen no quedó claro, y por eso se abrió una causa judicial. El expediente está en manos de la fiscal Verónica Pérez de la UFI 8 de Delitos Complejos de San Martín. La carátula es «extorsión».

Desde la fiscalía le informaron a El Sanmiguelino que ambos jefes policiales «habrían pedido dinero a cambio de permitir la venta de drogas». La información surgió de un llamado anónimo a Asuntos Internos de la Bonaerense el día anterior, según informaron fuentes judiciales. 

La DDI de San Miguel tiene injerencia en los distritos de San Miguel y Malvinas Argentinas

La causa está en plena etapa de investigación. Si bien tanto Perdiguero como Arévalo fueron desafectados de sus puestos laborales, hasta ahora ninguno fue aprehendido; están en libertad. 

******

Poco antes de las dos de la tarde del jueves pasado, Florencia De Sensi de Asuntos Internos de la Bonaerense apareció de incógnito en la Dirección de Investigaciones (DDI) de San Miguel. Explicó que junto a un grupo de inspectores haría un control de rutina y así lo hizo: revisó oficinas, libros de guardia, de la administración declaraciones juradas y no encontró nada fuera de lugar. También revisó los teléfonos celulares del titular. Minutos después requisó el auto particular del teniente primero, Sergio Arévalo. Allí encontraron unos 80 mil pesos. Lo que sirvió para abrir un acta y dar cuenta a la UFI compleja Nº 8 de San Martín, cuyo fiscal ordenó que comenzaran actuaciones por ilícito. Horas después Arévalo y su superior, Edgardo Perdiguero entregaron sus armas reglamentarias y quedaron a disposición de la fuerza. 

 El fiscal de la UFI 8 intentará determinar la naturaleza del dinero encontrado -aunque Arévalo manifestó que el dinero pertenecía a un comercio suyo- y el verdadero vínculo entre ambos policías.

Perdiguero hizo buena parte de su carrera policial en zona sur, más precisamente en Quilmes. En algún momento estuvo relacionado en la causa del Triple Crimen de General Rodríguez. La jueza federal María Servini de Cubría apuntó a él cuando intentó determinar si los condenados Lanatta y los Schillaci actuaron solos para secuestrar en Sarandí, asesinar en Quilmes y trasladar a General Rodríguez los cuerpos de los tres jóvenes o si fueron ayudados justamente por Perdiguero. 

DOCUMENTO AL QUE ACCEDIÓ EL SANMIGUELINO*

FECHA Y HORA: Abril 05 del 2.018 – 13:45.hs.-

CCAR: AVERIGUACIÓN DE ILÍCITO.

IMPUTADO:
PERDIGUERO, Edgardo Eliseo, argentino, casado,  DNI 22.046.455. Comisario legajo 20.673 (titular).
 Arévalo Sergio,  argentino, casado, DNI. 20.855.309, Teniente 1ro. Legajo 142.890.

FISCALIA INTERVENCION: UFI 08, a cargo del Dr. Szeba,  Dpto. Judicial San Martín. AGAI

                  Fecha, siendo las 13:45 hs, se hace presente personal de la AGAI a cargo de la Dra. De Senci,  manifestando realizar un control de rutina, procediendo a la requisa, oficina y privado del titular, y la totalidad de las  oficinas de la dependencia. Como así también libros de guardia, administración, logística, personal, declaraciones juradas, libro de C.O.R.E.S, encontrando todo sin anomalías. Así mismo la requisa de los móviles del titular y grupos operativos no encontrando anomalías, a posteriori en la requisa del vehículo particular perteneciente al Teniente 1ro. Arévalo  proceden al secuestro de aproximadamente $80.000 en efectivo. Procediendo así a comunicar a la UFI compleja Nro. 08 de San Martin en la persona del Dr. Szeba, quien ordena que se inicien actuaciones por de Ilícito, disponiendo se los notifique del Art. 60 del CPP. En actuaciones administrativas se dispone la Desafectación de ambos efectivos, quienes hacen entrega de sus armas reglamentarias.

*Se resguardan ciertos datos para evitar obstáculos en la causa. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba