Malvinas Argentinas

Intendentes massistas buscan cambiar su campaña tras el acuerdo PRO-UCR

Frente a la dura interna provincial, algunos intendentes del Frente Renovador se reunieron en Malvinas Argentinas. Le reclamarán a su precandidato presidencial Sergio Massa más participación en el armado bonaerense. Están preocupados por el avance de Mauricio Macri, evalúan sus opciones y piden profundizar el discurso contra el Gobierno.

Líderes del Frente Renovador reunidos.
Dirigentes del Frente Renovador reunidos.

Un grupo de líderes renovadores se reunió para evaluar los desplazamientos del escenario electoral y las últimas fugas que sufrió el espacio. Por ejemplo, la salida del intendente de Escobar, Sandro Guzmán, y el pase del senador Carlos Reutemann al macrismo. En la Ciudad de Buenos Aires, la decisión del sciolismo de bajar la candidatura de Gustavo Marangoni y las presiones que el senador Miguel Ángel Pichetto recibió de la Casa Rosada para el cierre de listas en Río Negro.

En la cena del miércoles estuvieron el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, y su hermano Roque, senador provincial; Humberto Zúccaro, de Pilar; Luis Acuña, de Hurlingham; José Eseverri, de Olavarría, y los legisladores Gilberto Alegre y Marcelo Dalesssandro.

Desde el FR, aseguraron que Cariglino insistirá con la idea de que Massa deje la carrera presidencial y baje a la provincia para pelear la gobernación y su suerte territorial en los municipios.

Sin embargo, el entorno de Massa negó la posibilidad de que el líder del FR pueda abandonar la carrera presidencial y apuntaron contra Cariglino. Aseguraron que es uno de los pocos que aún creen en un acuerdo entre Massa y Macri y que tiene un fuerte vínculo con Posse.

Este viernes, tras regresar de Salta, Massa se encontrará con un grupo de intendentes para evaluar el rumbo a seguir. Entre ellos estarán Eseverri; Acuña; Gabriel Katopodis, de San Martín; Raúl Othacehé, de Merlo, y Darío Giustozzi, quien dejó la administración de Almirante Brown para ocupar una banca de diputado nacional y hacer campaña por la gobernación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba