San Miguel

Intendencia San Miguel: «Es falso lo que se está diciendo a los medios»

Luego de los testimonios de familiares y de la dueña del geriátrico Bello Horizonte, en el que fallecieron 16 residentes, la Municipalidad de San Miguel emitió un comunicado. Fuentes de la Municipalidad aseguraron que el traslado estuvo a cargo del SAME y que sí se cumplió con el protocolo.

COMUNICADO DE LA INTENDENCIA DE SAN MIGUEL: 

Dentro de los controles diarios que hacemos en todos los geriátricos, a veces, como en este caso, nos encontramos con situaciones muy complicadas, propias del COVID pero también relacionadas con las condiciones de cada lugar.

Ahí es cuando activamos los protocolos y de ser necesario realizamos traslados a través de SAME, a establecimientos u hospitales destinados especialmente a la atención de coronavirus en el distrito.

Eso fue lo que ocurrió en este caso, en el que trabajamos en conjunto con el geriátrico, que estaba prácticamente sin personal por contagios y aislamiento.

No tenemos por ahora conocimiento de la denuncia y sin duda es falso lo que se está diciendo a los medios. Pero no vamos a contestar públicamente, por respeto a todas las familias y a las personas que fallecieron.

Estamos muy tranquilos con la forma en que se actuó con relación a este tema, más allá de que nos duele y lamentamos profundamente cada muerte en San Miguel.

Como se sabe, la franja de adultos mayores, sobre todo si tienen más de 80 o 90 años, es la más afectada en esta pandemia y lamentablemente muchas veces es difícil evitar que sufran ellos y sus familias, más allá de que hacemos todo lo posible por evitarlo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar