Nación

Instituto le ganó a Ciclista Olímpico y jugará las finales de la Liga Nacional de Básquet ante Boca

Instituto de Córdoba le ganó esta noche a Ciclista Olímpico de Santiago del Estero por 73  a 62, en condición de local, y avanzó a las finales de la Liga Nacional de Básquet donde se enfrentará a Boca. 

Tras la victoria 78-70 de Ciclista Olímpico en el cuarto juego en Santiago del Estero el pasado domingo que significó el 2-2 en la serie, hoy definían su suerte en el quinto partido que se disputó en el estadio Ángel Sandrín de Córdoba. 

En un recinto cordobés colmado de hinchas albirrojos, Instituto hizo pesar esa localía y superó a Ciclista Olímpico en todos los cuartos, salvo en el segundo que los santiagueños ganaron 16-14 y pudieron recortar algo de la distancia que mantenía la ‘Gloria’ en el marcador. 

Los jugadores destacados del partido fueron el alero estadounidense, MVP de la temporada y mejor jugador extranjero, Bryan Jefferson y el pívot Javier Saiz, ambos máximos anotadores del encuentro con 13 puntos cada uno.  

Ahora, Instituto jugará las finales de esta temporada de la Liga Nacional de Basquet ante Boca que viene de dar la sorpresa en este torneo al eliminar en las semifinales a Quimsa de Santiago del Estero, vigente campeón, en condición de visitante en el quinto juego. 

El primer partido de las finales será el próximo sábado en la casa de Instituto de Córdoba al igual que el segundo que será el lunes. El tercero y el cuarto serán en el estadio Luis Conde el 11 y 13 de julio mientras que el tercer juego será el 16 en el pabellón Ángel Sandrín, el séptimo en Buenos Aires el 19 y la serie se definirá en Córdoba el 22. 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior