Provincia

Inspeccionan farmacias y comercios bonaerenses para control de precios

Personal del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, junto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), realizó un relevamiento y fiscalización en diferentes comercios para asegurar que se retrotraigan los precios de venta de alcohol en gel en todas sus presentaciones a los valores vigentes al 15 de febrero pasado.

La medida, que cumple la resolución 86/2020 de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio del Desarrollo Productivo de Nación, regirá durante un periodo de 90 días, lapso en el que se continuará realizando inspecciones en farmacias y otros puntos de venta que comercialicen el producto de referencia, se informó oficialmente.

El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, explicó que el operativo buscaba «garantizar en los comercios el abastecimiento de productos sensibles a la población y que estén a los precios correspondientes, para que no haya abusos en la situación que estamos atravesando de emergencia sanitaria».

Costa acompañó un operativo en la ciudad de San Isidro, donde una farmacia que contaba con alcohol en gel en su depósito no lo estaba exhibiendo y comercializando y, en ese caso, explicó que «se está violando la Ley de Abastecimiento, que establece penas para estos incumplimientos».

«Lo más importante es que todos los que necesiten productos esenciales puedan adquirirlos en los comercios de cercanía, para que el aislamiento que tenemos que hacer realmente cumpla con sus objetivos», resaltó.

El ministro destacó que «el rol que tiene el Estado en este momento es evitar que los que tienen la capacidad de aprovecharse, porque son grandes empresas o comercios, se abusen de la situación en la que está gran parte de la población».

Por otro lado, destacó que «también vemos comerciantes muy responsables que están cumpliendo con todas las normativas».

También se llevan a cabo relevamientos de otros productos de gran demanda en el contexto de emergencia sanitaria actual, como alcohol etílico, barbijos, toallas desinfectantes y productos esenciales para la higiene y el cuidado personal a fin de mitigar la propagación del coronavirus.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba