Nación

Iniciativa de Cambiemos para erradicar el Bingo de Los Polvorines

Desde Cambiemos impulsaron una campaña para concientizar y erradicar el Bingo de Los Polvorines. El primer día estuvieron juntando firmas en la Rotonda de Grand Bourg. La iniciativa está apoyada por la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica local.

Bingo2

«Uno de los objetivos es llegar a las diez mil firmas para erradicar el Bingo de Los Polvorines. Consideramos que es una tentación, es el método que utilizan los bingos para captar a sus víctimas. Ni clientes ni jugadores, son víctimas», aseguró el concejal de Cambiemos Néstor Marcote.

«La ludopatía en el año 80 la Organización Mundial de la Salud la determinó como una enfermedad con caracterizaciones muy específicas. Y desde el año 90, los bingos están instalados en toda la provincia de la mano de Duhalde. Y en los últimos doce años se incrementó. Es una estructura que facturaba 500 millones en 2011 y 14 mil millones en 2014, ese dinero sale del bolsillo del trabajador. Son fichas muy económicas y la gente pasa horas y horas», amplió el edil.

Bingo1

«La gobernadora María Eugenia Vidal está convencida de que esto no contribuye a la salud de la población. También se tiene en cuenta que recibió una provincia en llamas. Hoy, alterar la estructura de ingresos, es impensado de poder hacerlo de forma inmediato, pero creo que sí está en el programa y lo va a hacer o reducir por lo menos», dijo Marcote.

«Es tan importante el bingo, que da trabajo a 400 familias. Nuestra propuesta es sacarlo a cinco kilómetros de centros urbanos y terminales de micros y transporte de pasajeros», agregó el concejal.

En la Rotonda de Grand Bourg. también estuvo Ricardo Ávalo de la Unión Cívica Radical que el lunes presentará al bloque del Frente para la Victoria un proyecto de transparencia en el Concejo Deliberante.

Desde la Coalición Cívica local participó Maximiliano Mouch: «Estamos muy contentos de apoyar esta iniciativa del concejal Marcote. Si a nivel nacional por una causa en común se han unido los radicales, el Pro y la Coalición Cívica, a nivel local también nos unen estas iniciativas para trabajar en conjunto desde el frente Cambiemos», dijo Mouch.

La propuesta de Cambiemos fue similar a la esgrimida días atrás por el intendente Joaquín de la Torre, que anunció que le pedirá a la gobernadora la erradicación del Bingo de San Miguel.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba