Nación

Incendio en Tierras Altas y solidaridad de los jóvenes

Los jóvenes del PJ de Malvinas Argentinas y de distintas agrupaciones políticas se unieron una vez más para ayudar a una familia de Tierras Altas que perdió todo en la madrugada del lunes tras el incendio total de su casa. Alrededor de 13 jóvenes, vecinos y allegados a la familia trabajaron de manera desinteresada con tareas de remoción de objetos quemados y asistencia sanitaria a los cinco integrantes de la familia. 

El incendio se produjo el domingo por la noche en la casilla ubicada en la calle Uruguay entre 12 de Octubre y José Hernández, cuando una frazada comenzó a prenderse fuego por el contacto con una estufa. Diego, de 10 años, uno de los hijos de Roxana y Francisco, permanece internado en el Garrahan por las quemaduras que recibió. Iván y Dalma de 3 y 5 años continúan internados con quemaduras leves en el Hospital de Trauma y Emergencias Dr. Federico Abete.

La casa quedó reducida a cenizas. Un verdadero milagro ayudó a la familia a escapar a tiempo del lugar. «Había una garrafa que por suerte no explotó», contó Tobías, uno de los jóvenes del PJ de Malvinas Argentinas a Malviticias.

Este mecanismo de trabajo solidario, que realizan los jóvenes militantes de Malvinas Argentinas casi como un voluntariado, adoptó el nombre de «Redes». Esa tarea fue imprescindible, después, para limpiar el terreno y remover la basura que dejó el incendio: «Trabajamos hasta las 5 de la mañana, cuando terminamos de sacar todo, removiendo la basura que había quedado, madera quemada y chapas», contó Tobías y adelantó que se realizará un evento solidario a beneficio de la familia en la estación de Tierras Altas. 

Para la reconstrucción de la casa incendida se necesitan chapas, tirantes, ladrillos, cemento, arena, accesorios de baño, puertas y muebles. Además de ropa para chicos y adultos, colchones, sábanas y frazadas. Las colaboraciones pueden ser llevadas al local ubicado en Leites 935 (ex Damicis), Tierras Altas. Teléfonos de contacto: 15-3429-9298 o al 15-2452-9288.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba