San FernandoTigreZona Norte

Día Internacional de la Visibilidad Transgénero en Tigre

Para conmemorar y visibilizar el “Día Internacional de la Visibilidad Transgénero“, habrá un encuentro en los jardines del Concejo Deliberante (Paseo Victorica 902, Tigre Centro). Será este viernes 31 de marzo a partir de las 18.

Esta actividad se realiza con el fin de visibilizar los derechos del colectivo LGTBIQ+ que residen en Tigre y San Fernando. También es la oportunidad de dar a conocer el talento de los artistas, sus actividades y su lucha por los derechos que les corresponden.

Habrá un corto documental con información histórica del colectivo de Tigre y San Fernando, escritores locales a cargo de la poesía, artistas que realizarán performances y un gran cierre a cargo de la banda reconocida Sudor Marika por que el orgullo y la alegría son parte de la lucha.

Las personas trans se han organizado históricamente social, política y colectivamente para obtener el acceso a derechos en materia de salud, trabajo, acceso a la justicia, a la vivienda a vivir libremente la sexualidad, y el género auto-percibido. Gracias a su lucha, Argentina conquistó leyes de vanguardia a nivel mundial en materia de identidad de género. Sin embargo, los espacios de poder tanto en el Estado como en las instituciones privadas, sindicatos y organizaciones de la sociedad civil siguen siendo ocupados por identidades binarias, en su mayoría hombres hétero cis.

Stands:

  • Observatorio de Delitos de la Cámara de Diputados de la Nación y del Comité contra la trata y explotación de personas del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
  • Red Bonaerense de personas viviendo con VIH con un stand de prevención y asesoramiento.

Cronograma:

18:00hs: Corto «Sobrevivientes» – Euge Azar

18:30hs:  Poesía Trans-masculina – Mariano Picado y Samuel Illuminati

19.15hs: “Brujería Travesti” – Coral Barcos

19:45hs: Daniela Ela 

20:15hs: Tía Marilú 

21:00: Sudor Marika

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?