San Miguel

Hugo Chávez: “Los chicos ya no van a los clubes a hacer deporte sino van a buscar una vianda o una merienda”

El referente de la Unión Nacional de Clubes de Barrio (UNCB) de San Miguel describió la situación que están viviendo debido a los tarifazos. También se refirió a que estas instituciones están perdiendo su condición de referentes deportivos y se están volcando a ser lugares de contención social.

Desde que asumió el Gobierno de Mauricio Macri, se llevó a cabo una política de ajuste y de aumentos de tarifas en los servicios. Los clubes de barrio se vieron seriamente perjudicados con estas medidas.

Los clubes de la región no fueron la excepción y también se vieron afectados. Hugo Chávez, referente de la UNCB de San Miguel, habló en deDiez, el deportivo de FM La UNI, y se refirió a cómo están siendo afectados: “Están en una situación muy crítica”, aclaró el dirigente y advirtió que “los chicos ya no van hacer deporte sino van a buscar una vianda o una merienda”.

Para describir la cruda situación de los clubes, Chávez tomó como ejemplo el Club Rafael Obligado de Bella Vista: “Tuvimos que poner plata de nuestro bolsillo para poder reparar los baños y los vestuarios”. Además agregó que hay otros clubes que están subsistiendo gracias al buffet.

La ley 27.098 que trata sobre la reglamentación de Clubes de Barrio y pueblo está destinada “a la generación de inclusión social e integración colectiva a través de la promoción, fortalecimiento y desarrollo de los clubes de barrio y de pueblo mediante la asistencia y colaboración, con el fin de fortalecer su rol comunitario y social”. Chávez contó que esta ley no está siendo instrumentada por el gobierno y tampoco  por el municipio de San Miguel.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba