Nación

Homenaje a los ex combatientes a 30 años del inicio de la guerra

Organizado en conjunto por el Municipio de Malvinas Argentinas y la agrupación de ex combatientes del distrito se realizó en Plaza Aviación un acto recordatorio de lo que fue la guerra y los hombres que cayeron en combate.

«La guerra es lo peor que nos puede pasar», expresó el mítico sacerdote Gustavo Rey de Adolfo Sourdeaux. Luego tomó la palabra un ex combatiente que sostuvo: «Hoy es un día muy difícil para mí, quiero destacar a los soldados presentes y pido mantener siempre la memoria para ellos».

El acto comenzó con el desfile de ex combatientes desde el nuevo palacio municipal, pasó por el centro de Los Polvorines y culminó en la Plaza Aviación, donde está el helicóptero que prestó servicio durante el conflicto bélico. Se recordó que siete hombres de Malvinas Argentinas perdieron la vida en la guerra y se destacó que además de los 649 soldados caídos, otros 500 se suicidaron en años posteriores producto del desprecio de los distintos gobiernos de turno.

Por su parte, el intendente Jesús Cariglino recordó que en tiempos de guerra, él trabajaba de panadero y veía pasar los camiones con soldados, y repudió la decisión de los militares genocidas de llevar a la guerra a casi niños sin preparación.

Del homenaje participaron distintas autoridades gubernamentales, el presidente del Concejo Deliberante, Alberto Cobreros; el subsecretario de Gobierno, Jorge Lopresti; concejales y consejeros escolares. Además, estuvieron presentes una veintena de colegios públicos y privados, agrupaciones de boy scouts y organizaciones sociales y culturales que le dieron color a una mañana iluminada por la tristeza y los recuerdos.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba