Malvinas Argentinas

Homenaje a los cien años de la radio con un radioteatro

Lo hará el programa Segunda Mañana de NTV Radio. Mirá el trailer del radioteatro sobre San Martín, sus amores y desengaños.

Se trata del primer radioteatro con guión propio llevado adelante por una radio local que con un gran elenco se podrá disfrutar a partir de hoy. Su autora, Cristina Acuña, conductora del programa contó de qué se trata la propuesta.

“La radio es mi pasión y me considero una loca más de aquellos locos de la azotea que le dieron vida en 1920 y el radioteatro es una parte importante en la historia de la radio, las primeras novelas surgieron en ese ámbito y reunía a las familias en su torno. Por eso se me ocurrió rendirle homenaje dándole vida a un guión que escribí hace casi dos años y que su puesta en marcha coincide hoy con el mes homenaje al general San Martín».

El relato que habla de amor, desamor, desolación y engaño está basado, en parte, en el libro de Florencia Canale “Amor y traición”, sobrina en sexta generación de Remedios de Escalada.

«Para llevarlo adelante hice una convocatoria de actores en las redes sociales que tuvo una inmediata aceptación y nos pusimos en marcha. Es un trabajo en conjunto que me llena de alegría y satisfacción ver con el compromiso y amor con el que todos lo hicieron posible. Estoy muy agradecida con todos y en especial al equipo de NTV que me apoya en todas mis aventuras radiales”.

En el personaje del general San Martín pusieron su voz Ramón Zalazar y Juan Sozio

Remedios de Escalada: Vanesa Lauritano
Merceditas niña: Trinidad Tirante
Merceditas adulta: Lorena Sueldo
Carlos de Alvear: Juan Aguado
Antonio de Escalada: Carlos Avalle
Tomasa de la Quintana: Gisela Cejas
Jesusa: Karen Fuentes
Amante Murillo: Marcos Cruz
Amante Ramiro: Agustín Lemos
Amante Monteagudo: Osvaldo Heguy
Amiga de Remedios Carmen: Griselda Costanzo
Sacerdote: Claudio Cardozo
Doctor: Carlos Tkisian
Sepulturero: Alejandro Casellas
Locutores en off: Tito Hansen y Anabel Montironi

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba