Uncategorized

Hogar Dulce Hogar celebró sus dos años con una obra de teatro

Con un elenco compuesto por personas en situación de calle de la Asociación Civil Hogar Dulce Hogar, se estrenó la última semana la obra de teatro e improvisación «Casamiento de la Eulaquia y el Domador» en el Centro Cultural de José C. Paz. A sala llena, la apertura estuvo a cargo del Ballet de Folklore Municipal y contó con la presencia del concejal e impulsor del albergue paceño, Roberto Denucchi. 

Ricardo, Raúl, Marcelo, Nancy, Juan, Milagros, Miguel, Juan, Marcelito y Mónica fueron los protagonistas de la obra dirigida por Enrique Abramovich. «Venimos trabajando con esta idea desde el hogar y con la intención es sacarlos de la mediocridad en la que viven, de crear un autoestima. Yo también vivo en el hogar», expresó el autor de la obra a José C. Paz PHILO, y agregó: «Dio resultados la obra, después encaré con la película. Empecé a pensar y salió esta improvisación donde son ellos mismos». 

El trabajo de ensayos y preparación de la obra se llevó a cabo en el hogar donde transcurren la tarde/noche. «Cuando ingresaban a las 18, ensayabamos 18.30, dos veces por semana. Les fui tirando la idea y fuimos pensando pedacitos de la historia y así la fuimos armando. Ayuda mucho la actuación a poder pensar en positivo», señaló Abramovich. 

El fundador de Hogar Dulce Hogar, Roberto Denuchi, siguió la obra desde la primera fila, acompañado de su mujer y directora del Hogar, Ruth Barrios, y se mostró emocionado al finalizar. «Gracias por el hermoso espectáculo. Sigo aprendiendo de ustedes día a día. Estoy muy enamorado de Hogar Dulce Hogar», expresó. 

«Es dura la realidad, imaginate que hace poco hicimos una olla popular. Mirá a donde llegamos. Tratamos de no mirar para atrás y de ponerle el pecho a la realidad y estar al lado de los que más lo necesitan», finalizó Denuchi. 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba