José C. PazMalvinas ArgentinasSan MiguelZona Noroeste

Histórico: Se levantó la quiebra del Club Atlético San Miguel

La entidad, que cumple 100 años, entró en quiebra en 2006.

Una comitiva de representantes del Club Atlético San Miguel, encabezada por Fernando Inzaurraga, anunció ayer oficialmente el levantamiento de la quiebra del club, tras 16 años de intervención judicial. La esperada noticia llega nada menos que en la previa al centenario del club, que se cumple este domingo 7 de agosto, por lo que van a realizarse distintos actos y homenajes.

Desde que en noviembre de 2006 el club entrara en quiebra, el municipio de San Miguel, conducido entonces por el intendente Joaquín de la Torre, ha tenido un rol central para sostener a la institución y a su vez colaborar en su proceso de normalización. Esta misma función y responsabilidad continuó hasta el día de hoy, con la gestión del actual jefe comunal Jaime Méndez.

Así surge del fallo de levantamiento de quiebra: “Fue incesante e incansable la actividad desplegada por un grupo de socios y del ejecutivo municipal que acompañaron diariamente la actividad del síndico para mantener activos tanto al colegio como a la actividad deportiva, con el único objetivo de arribar a una propuesta de levantamiento de quiebra”.

En la misma resolución, la jueza Elina Mercedes Fernández consideró que se encuentran presentes las condiciones legales y procesales para el levantamiento de la quiebra, designando provisoriamente una comisión directiva interina hasta la convocatoria de nuevas elecciones el año próximo.

Es una gran noticia para toda la comunidad sanmiguelina, al tratarse de una histórica institución que vuelve a ponerse de pie. Uno de los principales actores de este proceso fue Fernando Inzaurraga, funcionario municipal de intensa y permanente labor durante todo este largo proceso, con la colaboración de Hugo Reverdito, ex presidente del Concejo Deliberante de San Miguel, y muchos otros socios que lucharon incansablemente por este objetivo.

Cabe destacarse, entre ellos, la intervención de una agrupación de socios denominada «Salvemos», que voluntariamente fue presentándose ante distintos acreedores cancelando las obligaciones mantenidas por el club.

Finalmente, tras 16 años de arduo trabajo por parte de los socios y de las autoridades municipales de San Miguel, se logró el principal objetivo y llegó el momento históricamente esperado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?