Malvinas Argentinas

Nardini: «Hicimos historia en 2015 y la volveremos a hacer ahora»

Con intervenciones de artistas, el Frente de Todos lanzó ayer la campaña para las próximas elecciones en el polideportivo de la  Cooperativa Telefónica de Tortuguitas. El intendente, Leonardo Nardini, y la joven candidata a consejera escolar suplente Melany Dalmau, encargada de la apertura, fueron los únicos oradores de una tarde-noche donde el orden, la organización y el arte fueron protagonistas. 

“Soy militante de la localidad de Tierras Altas, soy del barrio El Primaveral de Grand Bourg, no vengo de una familia ni de padres militantes y, sin embargo, siempre me interesó la política. Me convencieron a militar en este espacio las oportunidades que se les da a los jóvenes y a las mujeres”, expresó la joven, ante la mirada atenta de militantes y vecinos. Fue la elegida para representar a los candidatos de la lista y la frescura que se buscó para introducir, de manera oficial, a la militancia en la campaña hacia próximas elecciones Primarias Abiertas y Obligatorias (PASO). 

“Melanie es quien más proyección tiene dentro de la estructura. Fue un gran acierto que sea la oradora. Solo a Napoleón se le puede ocurrir”, dijo por lo bajo, antes del inicio, una fuente a Malviticias, con cierta picardía en la comparación. Una de las candidatas, a tono con la serenidad de un acto que no mostró fisuras, señaló antes del inicio: «Este peinado es cábala». 

La entrevista íntima de la periodista Luciana Rubinska a Nardini, sobre el escenario, fue la centralidad del acto. El intendente, quien buscará la reelección, fue conceptual en diversos temas referidos a las gestiones en salud, seguridad, juventud y el trabajo contra la violencia de género. En la charla, a modo de parábola, recordó el cierre de los prostíbulos malvinenes, ni bien asumió -minutos antes, un video había proyectado un resumen de los momentos más altos de la gestión y esa decisión política de clausurarlos-. 

«Les agradezco de corazón a todos. Hicimos historia en el 2015 y vamos a volver a hacerla este año. Estamos a un pasito de algo histórico. Voy a pedirles la ayuda necesaria para que eso se convierta en una realidad», cerró el intendente, ya sin la compañía de Rubinska, dirigiéndose a los vecinos al estilo charla TED. De los anuncios, el más aplaudido fue el de la «creación de la sala de ensayo municipal para que todos los artistas locales tengan un lugar». 

Si bien no hubieron invitados del orden provincial o nacional, más allá de la presencia del senador provincial Luis Vivona y la rectora de la Universidad Nacional de General Sarmiento, Gabriela Diker, el enfoque estuvo en las intervenciones de artistas locales que amenizaron la espera y dieron un marco cultural al evento. El inicio contó con una performance de baile y acrobacia y una banda musical que tocó en vivo. 

En los días previos, los distintos referentes debieron confeccionar listas de comerciantes para asignarles una invitación especial al acto. La fórmula dio resultados y todos los invitados llenaron el estadio cubierto de Tortuguitas en ubicaciones previamente asignadas. El manejo de ese caudal de gente rindió en el orden del evento. 

«Espero que la diferencia entre esta campaña y las de 2015 y 2017 sea que no haya violencia. Yo recuerdo haber terminado la campaña en el 2015, en el centro de Los Polvorines escupido, con un sector de la política revoleándome cosas. Hoy pasás por el centro de la localidad y están las mesas de las otras fuerzas políticas llevando adelante su propuesta y con cero violencia», expresó Nardini ante la pregunta de Malviticias. «Creo que Malvinas Argentinas ha ganado en pluralidad de voces y libertad de expresión», cerró. 

 

La lista de concejales que llevará en la boleta el Frente de Todos en Malvinas Argentinas se compone por: 01. Noelia Correa – 02. Alfredo Brussa – 03. Carina Pavón – 04. Mario Chamorro – 05. Nélida Contreras – 06. Gerónimo Moyano – 07. Andrea Roa – 08. Carlos Herrera – 09. Mariana Zuccarini – 10. Ariel Fernández – 11. Susana Bergonzi – 12. Alberto Caballero. Concejales suplentes: 01. María Belén Navarro – 02. José Ignacio Dell Arciprete – 03. María Anchava – 04. Nicolás Miranda – 05. Carla Godoy – 06. Brian García Donke – 07. Belén Barrera – 08. Abel Sadycz.

La de consejeros escolares titulares: 01. María Estela Moyano – 02. Marcelo Luna – 03. Nancy Ojeda – 04. Aldo Barrera. Consejeros escolares suplentes: 01. Romina Luna – 02. Nicolás Sánchez – 03. Melany Dalmau – 04. Javier Alejandro Basques.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba