Lomas de ZamoraZona Sur

“Hay que adecuar los precios a los ingresos de la gente y evitar la especulación”

Kicillof: «Donde el mercado no llega, tiene que estar el Estado»

El gobernador bonaerense, que acompañó al Presidente en Lomas de Zamora, afirmó que «donde el mercado no llega, tiene que estar el Estado».

En el acto, que se llevó a cabo en el «Mercado Lomas» y del que también participó el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, el mandatario resaltó la necesidad de «terminar con la especulación como fuente artificial de creación de precios».

«En cada eslabón de la cadena comercial, los precios van subiendo. Pero a veces también hay especulación. Los eslabones más débiles son las dos puntas: el productor y el consumidor«, analizó el gobernador.

«La virtud de estos mercados es que juntan directamente al que produce y al que consume, eliminando eslabones, costos, especulación y precios artificiales», destacó y dijo que desea que haya mercados «en toda la provincia de Buenos Aires».

Kicillof expresó que los mercados «contribuyen con el bolsillo de los y las bonaerenses».

«Recuerdo cuando la pandemia estaba complicada, en abril de 2020, tuvimos la iniciativa de hacer el IFE que junto con el ATP permitieron a muchísimos trabajadores sobrevivir a la calamidad sanitaria más grande que hubo», manifestó.

Sostuvo que en aquel entonces «no se podía salir de la casa por los contagios, por lo que junto con Alberto presentamos un instrumento que se llama Cuenta DNI, la primera billetera electrónica de la Argentina, creada por la banca pública».

«Hoy 5,2 millones de usuarios tienen Cuenta DNI. Ya cuenta con 27 millones de transacciones, 6 millones de descuentos. Es un instrumento para acompañar el poder adquisitivo, el poder de compra y el valor del salario», indicó.

Kicillof recordó que «después se lanzaron varias medidas, una que tiene que ver con mercados concentradores ya que hay lugares donde la mercadería se tiene que buscar en lugares distantes, lo que encarece el precio por el tema de la nafta».

«Creamos en distintos puntos mercados concentradores que permiten acceder a productos más baratos. En el mismo sentido, estamos trabajando con una decena de frigoríficos municipales», resaltó.

En tanto, Insaurralde expuso que la idea de esa política surgió junto a Kicillof cuando se plantearon «trabajar en mercados que le lleven alternativas en materia de precios a los vecinos, acercándoles a las góndolas los productores locales» y rememoró que comenzó en el interior bonaerense.

Contó que luego, en conjunto con el gobierno nacional, se impulsó el desarrollo de esos mercados en el conurbano y analizó que «bajar los precios para nosotros es un contrato electoral».

«Todo el conurbano tendrá un mercado de abaratamiento para que nuestros argentinos puedan tener garantizada su alimentación. Es nuestra obligación como funcionarios y peronistas garantizar la mesa de cada argentino», continuó y dijo que «si un kilo de asado cuesta $1.200 en la carnicería, acá costará $400».

Sostuvo que «no todos somos lo mismo» y puso de relieve que «somos un gobierno que tiene la fuerza necesaria para ir adelante, pese a las negativas que nos tiren».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?