Cultura

Hasta el miércoles pueden verse las fotos recuperadas por Télam de la Guerra de Malvinas

Las fotos recuperadas de Malvinas

VER VIDEO

La exposición Las fotos recuperadas de Malvinas. Archivo Télam, compuesta por 15 gigantografías con fotografías exclusivas, obtenidas por sus enviados especiales a las islas durante la guerra de 1982, muchas de ellas expuestas por primera vez tras estar perdidas u ocultadas por 40 años, está disponible hasta el miércoles próximo en la plaza seca del porteño Centro Cultural Kirchner (CCK).

Las fotos muestran momentos clave de la guerra, la vida cotidiana de los isleños y la situación de los soldados en las trincheras. Se trata de “imágenes históricas que profesionales de la agencia nacional de noticias Télam lograron poner en valor tras reiterados robos y ventas ilegales, pérdidas u ocultadas, a las que se sumaron el desinterés y la falta de políticas para su conservación”, explicaron los organizadores.

Presente en la inauguración, la presidente de Télam, Bernarda Llorente, destacó que la exhibición “tiene la particularidad de mostrar fotos que durante mucho tiempo estuvieron perdidas u ocultadas”. Para Llorente, la exposición “busca aportar una visión lo más cercana posible a los hechos y, a la vez, propiciar la reflexión acerca de qué significó Malvinas en el pasado y qué, en el presente”.

“Buscamos reforzar dos de los principales patrimonios de la agencia: la memoria y la verdad. Decidimos abrir nuestro archivo y promover la reflexión social acerca de lo que significó Malvinas por entonces y lo que podrá significar a futuro”, añadió.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba