Nación

Las universidades repudiaron la presencia policial para resolver conflictos con científicos y pidieron por Santiago Maldonado

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que nuclea a 61 universidades nacionales y entre las que se encuentran la Universidad General Sarmiento (UNGS) y la de José C. Paz (UNPAZ), emitió dos comunicados de coyuntura nacional. El primero, repudia la utilización de fuerzas de seguridad como medio para resolver confictos con científicos y universitarios. El segundo, se trata sobre la desaparición de Santiago Maldonado, manifestante a favor de la comunidad mapuche.

NO A LA POLICIA PARA RESOLVER CONFLICTOS CON CIENTÍFICOS

Frente a los acontecimientos que han tenido lugar en el día de la fecha en el predio del Polo Tecnológico Nacional, el Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) expresa su repudio a la utilización de fuerzas de seguridad como medio para la resolución de conflictos con científicos y universitarios, así como, también, con trabajadores y movimientos sociales.

El dialogo es la única vía de negociación que este Consejo reconoce como legítima y democrática para resolver conflictos.

Por tal razón, instamos a las autoridades del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación a sostener y profundizar los espacios de diálogo que sean necesarios con los becarios recomendados y no ingresados a la carrera de investigador científico y tecnológico en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), para arribar a una solución satisfactoria de la situación de indefinición en la que se encuentran.

http://www.cin.edu.ar/declaracion-cic-conicet/

PARADERO DE SANTIAGO MALDONADO

El Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) manifiesta su profunda preocupación ante el desconocimiento del paradero del manifestante Santiago Maldonado.

Desde el pasado martes 1 de agosto, luego de un operativo de la Gendarmería nacional ante una protesta de la comunidad mapuche en Chubut en reclamo de derechos, el joven se encuentra desaparecido.

A partir de este gravísimo hecho, instamos al Estado nacional y a las autoridades judiciales pertinentes a que arbitren los mecanismos y los recursos necesarios para esclarecer lo ocurrido, y acompañamos las movilizaciones que se llevan a cabo en todo el país para visibilizar esta repudiable situación.

http://www.cin.edu.ar/declaracion-maldonado/

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba