Moreno

Hallaron asesinada a una jubilada en Moreno y por el crimen detienen a su hija

El fiscal Ventricelli aguardaba el resultado de la autopsia al cuerpo de la víctima, que se realizaba esta tarde, para luego proceder a indagar a la imputada, añadieron los informantes.

Una jubilada de 76 años fue encontrada asesinada en una habitación de su vivienda del partido bonaerense de Moreno y por el crimen detuvieron a su hija, una paciente esquizofrénica, informaron hoy fuentes judiciales.

El hallazgo se produjo ayer dentro de un predio en el que funciona un refugio de perros situado en la esquina de las calles La Rioja y Fray Mocho, en la localidad bonaerense de La Reja, en dicho partido del oeste del conurbano.

Al lugar acudieron efectivos de la comisaría 6ta. de Moreno y se entrevistaron con un policía federal retirado de 78 años, quien les refirió que entró a la casa de su hija y encontró fallecida a su ex esposa -a la que identificó como Susana Irma Romero (76)- en una de las habitaciones, envuelta entre un nylon y un acolchado, informaron a Télam voceros judiciales.

En la casa se encontraba también la hija de la víctima, una paciente esquizofrénica identificada como Carolina Fabiana Sacrier (49), quien residía allí con su madre y señaló que la noche anterior había encontrado a la jubilada en ese lugar con el cuerpo frío, por lo que la tapó con lo que tenía a mano para proporcionarle calor.

Según su testimonio, no solicitó ayuda a nadie y luego se acostó a dormir, sin tampoco luego avisar del fallecimiento de su madre.

Por su parte, el padre de Carolina y ex esposo de la víctima aseguró que concurrió a la propiedad luego de que una vecina lo llamara para avisarle que desde el martes no veía a Romero, lo que generó su preocupación, informaron fuentes judiciales.

En tanto, los investigadores solicitaron el informe médico del Área de Salud Mental del hospital Posadas, donde se atendía Sacrier por su patología, que refirió que la mujer “no presenta riesgo cierto e inminente para sí o para terceros”, por lo que sugería “tratamiento psiquiátrico en forma ambulatoria”.

De acuerdo a las pruebas recolectadas, el fiscal Leandro Ventricelli, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, ordenó la aprehensión de la mujer por el delito de “homicidio agravado”.

El fiscal Ventricelli aguardaba el resultado de la autopsia al cuerpo de la víctima, que se realizaba esta tarde, para luego proceder a indagar a la imputada, añadieron los informantes.

De confirmarse una muerte violenta de la víctima, se trataría del segundo matricidio ocurrido en una semana, ya que el sábado pasado Nora Blanca Rodríguez (81) fue asesinada a golpes en su casa de la localidad bonaerense de Villa Diamante, partido de Lanús, por cuyo crimen detuvieron a su hija Gilda Analía Pérez (49), luego de que los vecinos aportaran grabaciones del momento en el que presuntamente le daba la paliza a su madre.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?