Nación

Gustavo López: "Malvinas Argentinas no tiene un modelo nacional y popular democrático"

Se lanzó el partido Concertación Forja en Malvinas Argentinas con la presencia del subsecretario de Presidencia, Gustavo López, y de Jorge Lucero, conductor del partido en Malvinas Argentinas. Hubo críticas al modelo neoliberal y defensa del proyecto nacional y popular

Gustavo López en plenario de FORJA Malvinas Argentinas, a su derecha Jorge Lucero

El plenario se desarrolló en un centro de jubilados de Grand Bourg y estuvieron presentes dirigentes de la primera sección electoral. En el encuentro se prometieron centros de formación política para fortalecer el proyecto del Gobierno Nacional.

Entre los disertantes, uno de los secretarios privados de Presidencia, Julio Estévez, destacó: “Traemos el mensaje de organizarnos y unirnos en el espacio que nos invita: Forja, que fue un espacio que se creó en el año 30 con radicales y terminó siendo las bases del peronismo. Es la unión perfecta entre radicales y peronistas”.

Por su parte, Gustavo Lopez afirmó: «Vamos a seguir trabajando para construir un país distinto. Cuando Néstor Kirchner ganó en 2003 en su discurso dijo algo que nos sorprendió a todos: no voy a dejar mis convicciones en la puerta de casa de gobierno”. El funcionario se refirió al por qué del nombre del partido: “Empezó a dialogar con todos que quisieran construir un mismo país: inclusivo, soberano. Y llamó a la concertación. En homenaje a él le pusimos concertación”. “Todo lo que Perón pensó de las políticas de Estado son el pensamiento de Manzi, de Jaureche, de Scalabrini”, dijo sobre los inicios de Forja.

“Un neoliberal se puede decir peronista y ser un garca que nos deja a todos en la calle”, en alusión a Carlos Menem y Eduardo Duhalde. “Con Forja somos uno de los partidos que está en el campo nacional y popular. No es lo mismo estar en una vereda que en otra: en una se come y en otra no, en una vereda se da jubilacion y en otra está Norma Pla. Los garcas decían: ¿Cómo se puede jubilar a alguien que no aportó?” Porqque no tenían trabajo. O Se tienen sueños y esperanzas o se está condenado a la marginalidad. Siempre hay quienes quieren volver a la década del90”.

López también habló de La Ley de Medios y criticó al monopolio de la información: “El grupo Clarín domina el 60 por ciento de los medios argentinos. Convocan a una marcha porque no se pueden ir a Punta del Este o porque no hay conferencia de prensa. ¿Dónde estaban cuando se reclamaba para comer? No queremos que haya pocos medios, queremos que haya fábricas y más puestos de trabajo. Tenemos que profundizar el modelo”.

“Malvinas Argentinas no tiene un modelo nacional y popular democrático. No queremos que haya punteros que vendan la ilusión de la casa propia”, y el funcionario se referenció en el Plan Pro.Cre.Ar. “En el modelo conservador se quedan con lo que queda y el modelo nacional y popular se polea por los dererechos”.

Sobre la coyuntura política y la libertad de expresión en el distrito malvinense, López sostuvo a Malviticias: “Es preocupante e imperdonable, vivimos en una democracia. Aquellos que tenemos unos añitos y hemos pasado la dictadura no podemos permitir que exista ningún elemento de autoritarismo en ningún lado, porque así empezamos en los 70´. Cuenten con todo nuestro apoyo y nosotros vamos a hacer todo lo que haya que hacer, políticamente y en la justicia para que no se vuelvan a suceder estos hechos”.

Por último, el anfitrión del plenario, Jorge Lucero, manifestó: «Hoy es un día histórico en Malvinas Argentinas, tenemos un sueño: que en Malvinas Argentinas se plasme el modelo nacional y popular de la mano de Forja. Malvinas no tiene que quedar en una isla. Unidos y Organizados vamos a plasmar el modelo nacional en Malvinas”.

– Malviticias: ¿Cuáles son las expectativas de Foja en el distrito?

“Para nosotros es un honor poder trabajar con esta herramienta electoral para poder plasmar el proyecto nacional y popular en Malvinas. Me acaban de decir que tengo la conducción del partido acá en Malvinas Argentinas. Ese sueño que tienen muchos lo vamos a hacer realidad, a pesar de todos los escollos que tenemos, de todas las contras que hay”.

– Malviticias: En Malvinas Argentinas está la mesa política de Unidos y Organizados, ¿Forja también va a participar de esa mesa?

– Lucero: Yo creo que sí, vamos a empezar los diálogos para integrar Unidos y Organizados. Entre todos Estamos en un distrito donde reina la derecha, donde es más importante ayudar a una empresa que ayudar a un barrio.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba