Nación

Guillermo Moreno en Grand Bourg: "Macri sabía que se iban a generar miles de pobres más"

«Nos enseñó Evita que la pobreza nos lastima, nos genera dolor. Y nos enseñó que el trabajo del peronista solo terminaba cuando en este país terminara la pobreza. Mientras haya pobres, ahí nos van a tener a los peronistas diciendo y haciendo lo que hay que hacer», aseguró Guillermo Moreno a la militancia de Grand Bourg. El dirigente de la agrupación Néstor Kirchner y ex secretario de Comercio mantuvo ayer por la tarde un encuentro con la militancia en Callao al 800.

Iden Peretti, Guillermo Moreno y Mariana Melgarejo.
Iden Peretti, Guillermo Moreno y Mariana Melgarejo.

Minutos después, bajando el tono de la voz, dijo taxativamente: «Hay algunos de los nuestros que lo votaron a él. Y esto es así». La mayor parte de su discurso -de unos 30 minutos- Moreno se los dedicó a hablar de la pobreza. Pero también se pronunció sobre el Papa Francisco, de Sergio Massa y de la importancia para los peronistas de la herramienta como el Partido Justicialista. Aseguró que en las últimas semanas se produjo la segunda afiliación masiva más importante del movimiento peronista, después de la orden de Juan Perón en la década del ´70.

El ex funcionario criticó duramente al presidente Mauricio Macri: «Aumentó brutalmente el precio de los alimentos. Él sabía que con eso se generaban miles de pobres más. Inocente no es». Moreno habló de modelo oligarca – las cosas por su nombre, dijo- y explicó que los dueños de los grandes campos alquilan esas tierras en las que se cosecha alimentos. Y que esos dueños – oligarcas- lo único que quieren es que la comida suba de precio para alquilar más caro los campos y obtener más dinero.

«Los peronistas nos sentamos a hablar de nuestra verdad relativa, nunca de una verdad absoluta. Con paciencia y amor, empezamos a convencer a nuestros familiares. Si no alcanzó con el almuerzo del domingo, si no alcanzó con los tarifazos esperemos el aumento de la luz, el gas… Y a la larga, la realidad se va a imponer y nos van a terminar de dar la razón. Pero no es con gritos, con prepotencia ni peleándonos y los de pelo blanco tenemos que dar el ejemplo», recomendó Moreno a la militancia.

Antes de Moreno, el primero en hablar fue José Luis Casares de la CGT Zona Norte. Pidió solidaridad con la CGT Bahía Blanca, cuyos militantes fueron reprimidos. «Sólo querían reclamar por sus puestos de trabajo», dijo Casares. Además, exigió la liberación de la referente social y diputada del Parlasur Milagro Sala.

«Este movimiento organizado va a ser lo que tenga que hacer por los derechos e intereses del pueblo argentino. Necesitamos construir una dura oposición, pero también una dura defensa de los tiempos institucionales de la democracia. Hay que construir el liderazgo en el partido Justicialista», dijo. Y agregó: «Cuando un compañero empieza a pelear con otro compañero, es porque empieza a confundir el enemigo».

A unos metros lo escuchaban los consejeros escolares Cintia Bulacio, Jorge Colman y la vicepresidenta del Consejo Escolar, María del Carmen Paladino. También estuvieron los militantes de la Línea General Belgrano, organizadores del encuentro y Mariana Melgarejo, de la Néstor Kirchner, que condujo el acto.

La NK1
Militantes escuchan a Guillermo Moreno

A continuación siguió el presidente de la Conferencia General Económica (CGE), Ider Peretti. «Vimos levantarse las persianas de las fábricas de la mano de Guillermo, Néstor y Cristina. Ellos les devolvieron a los trabajadores los puestos de trabajo. Lo primero que hizo el Gobierno (de Macri) cuando asumió fue encarecer el precio de los alimentos. Después siguió con los despidos. Esa Argentina no la queremos ni los trabajadores ni los empresarios», aseguró Peretti.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba