Lanús

Grindetti en apertura de sesiones: «Hay que dejar de lado la grieta»

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, inauguró ayer el período legislativo 2020 en el Concejo Deliberante y, ante la asamblea, trazó un balance de su primer mandato al frente del municipio. «Nos trazamos un plan de gobierno ambicioso que involucraba cambios profundos y estructurales en todas las áreas, pusimos especial énfasis en lograr un Lanús productivo y moderno, más seguro, con mejor infraestructura urbana y con sensibilidad social», expresó. 

«Durante los primeros 4 años de gobierno nos hemos propuesto recuperar el rol del Estado, sabíamos que no estábamos condenados al fracaso, que podíamos vivir en una ciudad mejor», expresó Grindetti antes de repasar las obras de infraestructura llevadas a cabo.

En su discurso, Grindetti destacó las 1600 cuadras repavimentadas, las 25 mil luces led colocadas, el nuevo puente que conecta Lanús con la ciudad de Buenos Aires, el 80% de red cloacal instalada, las mejoras en materia de seguridad con 800 cámaras de vigilancia nuevas o la lucha contra el narcotráfico, entre otros logros obtenidos en su primera gestión.

Sobre este año, el jefe comunal indicó que comenzará a desarrollar el programa Baches 0, un plan de repavimentación y mejoras en diferentes cuadras del distrito para lograr mejor circulación. El plan iniciará su recorrido en Valentín Alsina, durante los primeros 4 meses y luego se mudará a Remedios de Escalada en la segunda mitad del año.

«Este año presentaremos un plan de tránsito para 2020, explicando los logros que hemos alcanzado hasta el momento y las políticas públicas que vamos a llevar adelante para consolidar lo que hemos avanzado. Organizar el tránsito es parte de un gran acuerdo de convivencia que tenemos que abordar los lanusenses», expresó. 

Entre los anuncios, señaló la puesta en marcha del plan estratégico «Lanús 2030», la construcción de una nueva terminal de ómnibus en Remedios de Escalada, la conformación de la mesa de la lucha contra el hambre y las obras de verano en escuelas. 

La parte más política de su discurso fue referida a la «necesidad de superar la grieta y las buenas relaciones que se están forjando con los nuevos ministros nacionales y provinciales». En ese marco, señaló: «Tenemos que ser ejemplo, los lanusenses, que podemos pensar distinto y sin embargo respetarnos y convivir, confío en la capacidad de ustedes (a concejales y dirigentes presentes) para trabajar cultivando la tolerancia».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?