San Miguel

Grave denuncia de concejala sobre estado de Comisaría de la Mujer de San Miguel

La concejala del Frente de Todos, Luz Alvez, denunció esta tarde que la comisaría de la mujer de San Miguel no cuenta con las condiciones sanitarias necesarias frente a la crisis por la propagación del coronavirus. La edil denunció falta de agua potable y baño clausurado en un establecimiento donde mujeres del distrito denuncian a diario casos de violencia de género y de abuso sexual de menores y adultas.

La situación data de largo tiempo, pero con la crisis por el coronavirus la gravedad se aceleró. Aún, según cuenta la edil, la dependencia no recibió alcohol en gel. No tienen productos de limpieza; internet y las hojas A4 para denuncias muchas veces son pagadas con el bolsillo de la comisaria, María Verón. 

En estos momentos, dentro de la comisaría hay tres mujeres policías con carpeta médica. Muchas son las veces que se dan situaciones violentas, donde hombres (parejas o exparejas de víctimas) llegan a la comisaría de manera violenta y son las mujeres policías que interceden y separan. Tienen vocación de servicio, pero es difícil continuar en estas condiciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?