Noticias de Malvinas ArgentinasZona Noroeste

Grand Bourg: Mataron a un adolescente para robarle

Hay dos personas aprehendidas. Ocurrió en el cruce de la exruta 197 y Los Patos, en la localidad de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas.

Maxi Guzmán tenía 16 años cuando lo mataron en la madrugada del domingo en la intersección de Los Patos y la ex ruta 197, en la localidad de Grand Bourg. El video de una cámara privada registró el momento en que dos personas arriba de una moto intentaron robarle a Maxi y a sus amigos. Ellos no se resistieron. Maxi no se resistió, pero cuando se sacó la campera para dársela al delincuente recibió un balazo de una 9mm que lo dejó agonizando.

Mientras Maxi esperaba la ambulancia, pasadas las 4AM, los delincuentes continuaron su raid por Los Patos. Unas cuadras después, a la altura del complejo Cooper le robaron un auto Chevrolet Onix a dos mujeres, que por no ser de la zona, iban fijándose su ubicación en el teléfono celular, que también fue sustraido. En la zona, horas después, se encontró una vaina de la misma arma. También les habían disparado pero ellas no sufrieron ningún impacto físico.

Tras tareas de inteligencia y un operativo en conjunto de la SubDDI de San Miguel y la Estación de Policía Bonaerense de Malvinas Argentinas, se realizaron dos allanamientos: uno en Los Polvorines y otro en el barrio Primaveral de Grand Bourg, en la zona de la calles Japón y Estados Unidos. En el segundo domicilio aprehendieron a dos hermanos, uno de 17 años y otro 23, cuyo accionar deberá ser investigado por la Justicia. Allí encontraron el teléfono de una de las mujeres a las que le robaron el vehículo, una billetera también de ellas y un buzo color rojo, del primer grupo asaltado, donde estaba Maxi.

La Policía también buscaba al primo de los dos hermanos, prófugo desde julio de 2020 por un homicidio.

Anoche, este medio se comunicó con el padre de Maxi, quien pidió no hablar con la prensa hasta después del velatorio del joven, pero aseguró que necesita justicia para su hijo y advirtió que tiene mucho para decir sobre lo sucedido. En tanto, por las redes sociales amigos y familiares lamentaron lo sucedido. «Fue hasta Los Patos a comprar a un quiosco con dos amigos y pasaron dos en una moto. Le robaron y le dieron un tiro en el pecho», contó la tía de la víctima a Diario PH.

La causa quedó a cargo de la fiscal Lorena Carpovich de la UFI 21 de Malvinas Argentinas, pero al haber un menor imputado interviene también la fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil de San Martín a cargo de la fiscal Verónica Novoa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba