Malvinas Argentinas

Grand Bourg: denuncian a un militar retirado y a su hijo tras atacar a un hombre a fierrazos

Ocurrió ayer en en la zona de El Crin. El jóven hirió de gravedad a un vecino de 65 años con un fierro y a patadas en el piso, junto a su padre, un militar retirado de las Fuerzas Armadas, quien amenazaba al herido con un arma. Vecinos del barrio buscan que el hecho no quede impune.

Un hombre de 63 años fue atacado a fierrazos ayer en Grand Bourg y casi pierde la vida después de que su vecino de 25 años, hijo de un militar retirado, lo golpeara en la cabeza y, una vez en el piso, lo pateara. El hombre golpeado brutalmente fue trasladado al Hospital de Trauma y, después, radicó la denuncia contra los vecinos que, según explicaron a Diario PH, ahora piden que se los violentos abandonen el barrio.

El hecho violento sucedió ayer, cerca de las 14.30, en Pablo Areguatti al 800, en Grand Bourg. Allí, José comenzó a quemar un montículo de poda en el frente de su casa. «En un momento, me fuí a tomar algo fresco al fondo y cuando volví, se había quemado parte de una lona del vecino que da contra mi casa», explicó el hombre agredido a Diario PH. Eduardo, su vecino, militar retirado y acusado de violento por todo el barrio, comenzó a insultarlo. 

«Le dije que se la iba a pagar a la lona, que no se hiciera problema. Me agaché a juntar las herramientas y fue cuando sentí el primer golpe», señaló José. Se trataba de Ezequiel Almirón, el hijo de Eduardo el «milico» Almirón, como lo conocen en el barrio, quien, sin mediar palabra, comenzó a pegarle fierrazos en la cabeza y en todo el cuerpo. 

El hombre herido cayó al piso y Ezequiel continuó la golpiza con patadas. Mientras tanto, su padre Eduardo, lo amenazaba, arma en mano. José quedó inconsciente, totalmente ensangrentado, con heridas graves en su cabeza y tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital de Trauma de Pablo Nogués. 

«Es una familia que siempre tuvo diferencias con todo el barrio porque, para ellos, todos somos materia fecal», explicó José a Diario PH y agregó: «El tipo no se da cuenta que no está en el cuartel y que la dictadura ya terminó». 

Fuentes municipales señalaron a este medio que se trata de una familia «conflictiva». En el mismo sentido, señalaron: «Necesitamos que la Justicia actúe para que esto no quede impune. Hoy pasó esto, pero esas mismas personas mañana pueden matarnos a un pibe del barrio». 

José regresó a su casa luego de ser intervenido durante varias horas en el Hospital de Trauma, debido a que el riesgo de contagio de Covid es alto en el lugar de internación. Radicó la denuncia en la Comisaría de Grand Bourg y, el sábado, será revisado por los médicos forenses.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba