Morón

Ghi sobre la gestión Tagliaferro: «Dejaron un defalut impresionante»

El intendente de Morón, Luchas Ghi, inauguró ayer en el recinto de Brown y Belgrano el período de sesiones en el Consejo Deliberante y se refirió al estado en que recibió el municipio. «Cuando llegamos, nos encontramos con un default impresionante. El gran desafío de este año es equilibrar las cuentas municipales», señaló en su discurso. 

«Cuando llegamos al Municipio, nos encontramos con una situación gravísima: un resultado financiero deficitario de mil millones de pesos y una deuda flotante, registrada al momento, de un valor similar. En Morón, hubieron, durante los últimos cuatro años, menos programas y políticas públicas que antes; mucho más personal sin funciones, un deterioro impresionante en la capacidad operativa del Estado y una deuda y un déficit pasmosos”, resaltó Ghi. 

El discurso del intendente se enfocó en el desafío que implica lograr un equilibrio financiero en las cuentas municipales. «Necesitamos aumentar la recaudación y la cobrabilidad, pero, en forma simultánea, estamos comprometidos en elevar la calidad de los servicios públicos», señaló, y agregó: «En los últimos cuatro años se ajustó, pero no se gastó mejor: Mientras no había insumos para el Hospital Municipal se pagaban enormes publicidades con la cara del intendente». 

Estuvieron presentes el titular de ACUMAR Martín Sabbatella; el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci y la diputada nacional Mónica Macha, además funcionarios del gabinete municipal. 

En sus redes sociales, Ghi expresó: «Estamos al lado de cada vecina y vecino que fue golpeado por el ajuste, al lado de cada madre angustiada por no poder brindar a sus hijos lo que merece, al lado de cada joven que necesita un laburo, al lado de cada trabajador que no llega a fin de mes, al lado de cada industrial que desea reabrir su empresa, al lado de cada abuelo y cada abuela que soñaron una vejez feliz y padecen no poder vivirla». 

Fuente: 1 Medio en Morón. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?