La MatanzaZona Oeste

Se negó a declarar la policía a la que le explotó el auto con cocaína en Salta

La sargento de la policía bonaerense, Sofía Chaparro, detenida tras una explosión en una estación de servicio de Orán que dejó al descubierto cerca de 20 kilos de cocaína, se presentó ante la justicia y negó tener conocimiento de la droga en su vehículo. Aunque inicialmente declaró ante la policía que acababa de retirar el auto de un taller mecánico, hoy se abstuvo de hablar en la audiencia judicial.

El juez federal de Garantías de Orán, Gustavo Montoya, dispuso la prisión preventiva de Chaparro por 60 días, atendiendo al pedido del Ministerio Público Fiscal. Durante la audiencia, la acusada se limitó a proporcionar detalles personales y de sus tres hijos.

La defensa solicitó el arresto domiciliario para permitirle cuidar de sus hijos, dos de los cuales tienen discapacidades. Sin embargo, la fiscalía formalizó la imputación y solicitó la prisión preventiva debido a la gravedad del hecho y el riesgo de fuga.

Chaparro afirmó haber viajado desde Buenos Aires a Salta para que sus hijos pudieran visitar a su padre en Colonia Santa Rosa, donde trabajaba. La investigación continúa mientras Chaparro permanece bajo custodia en el Escuadrón 20 de Orán de Gendarmería Nacional. Los investigadores tienen 60 días para determinar la procedencia de la cocaína y si Chaparro actuó sola o formaba parte de una organización delictiva.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba