Malvinas Argentinas

Rock por la vida*

Un grupo de jóvenes celebró el mes pasado un recital con bandas de rock en Los Polvorines, el eslogan fue «Una Navidad sin drogas». Las bandas pertenecen a la la Iglesia “El Encuentro” del ministerio “Jesús está aquí”, un ministerio que viene creciendo bastante en este tiempo, con iglesias afiliadas en diferentes partidos como ser: Castelar, Moreno, Los Polvorines y hasta el partido de la Costa. No es una iglesia común y corriente, ninguna en el ministerio lo es, ya que no hay religiosidad ni estructuras rígidas, sino que tomamos la palabra de Dios como una forma de vida y no como una religión.
Uno de los organizadores del evento, Marcos Pitra, se entrevistó con Malviticias para señalar el compromiso en la lucha contra las drogas.
– Malviticias: ¿Cómo surgió la idea de hacer el recital «Rock por la vida»?
Es una idea que surgió de repente, nunca hicimos nada por el estilo aunque siempre estuvieron presentes las ganas. La esencia de este tipo de recitales es mostrar nuestros valores, en contra de las drogas y mostrar, además, que uno la puede pasar bien, escuchar buena música, hacer pogo, saltar y bailar sin necesidad de estar consumiendo drogas o estar alcoholizado. Es tiempo de tomar conciencia del lugar que tiene la droga en la sociedad y de cómo está tomando y destruyendo cada vez más vidas. Hoy en día ves en cualquier esquina chicos de diez o doce años drogándose con cualquier cosa que tienen a su alcance, pegamento, paco, lo que sea, y es necesario levantarse en contra de esto y avisarles a los que no saben, que hay esperanzas de cambiar y tener una vida de verdad, obviamente sin drogas.

– Malviticias: ¿Por qué en Los Polvorines?
Soy de Polvorines, somos de Polvorines, si vamos a hacer algo por mejorar la sociedad, empecemos por casa. No sé si lo que hacemos es algo grande e impactante, pero por lo menos es nuestro granito de arena. Polvorines es una ciudad que está creciendo mucho y aunque quizás no es muy conocida, merece que trabajemos por mejorarla, merece que la llenemos de cultura, y que mejor que esa cultura sea también sana.

– Malviticias: ¿Qué bandas participaron?
Como este fue el primer recital que organizamos, participaron solo tres bandas. La primera que tocó se llama “Fricción”, son tres chicos de Km. 30; hacen punk, tienen un rendimiento muy bueno en vivo y le ponen mucha buena onda al ambiente. La segunda banda se llama “Código 3” hacen algo de hard rock y pop-rock, realmente se destacan por hacer una música muy prolija, con buenas letras, vienen ensayando hace bastante y realmente se nota que trabajaron mucho juntos. La ultima banda se llama “Nuevas Fuerzas” hacen metal y desde la última vez que los vi, mejoraron muchísimo, le ponen mucha fuerza a la noche, haciendo honor al nombre. Estas tres bandas son parte del ministerio, las vi en varios escenarios, es un buen mensaje el que transmiten y es acorde a nuestros valores: Diversión sana. Además de las bandas hubo un grupo de Hip Hop que entre banda y banda bailaban, en total hicieron tres coreografías, es también un grupo cristiano y de a poquito van creciendo en integrantes y calidad.

– Malviticias: ¿Cómo te parece que salió el recital?
La verdad, me fui contento del recital, es el primero que hacemos y aprendimos muchas cosas que nos sirven para organizar mejor los próximos, por lo menos este objetivo fue cumplido. Por otra parte, creo que el hecho de crear conciencia en la sociedad se va a fortalecer a medida que el mensaje se repita una y otra vez, quizás no por nuestra boca o quizás sí, pero lo importante es que la gente se sume a la propuesta, porque uno solo es demasiado poco para hacer grandes cosas.
– Malviticias: ¿Vos participás en una banda?
– Por el momento no, pero el proyecto esta firme. Tocamos con los chicos de la iglesia, hacemos de todo un poco, vamos a ver como se van dando las cosas con el tiempo… seguimos trabajando.
– Malviticias: ¿Tienen proyectos de más recitales para este año?
Sí, tenemos planeado para el último fin de semana de febrero hacer otro recital con el mismo mensaje, vamos a agregar más bandas y ver que otra cosa podemos agregar.
– Malviticias: Apropósito del eslogan del recital: Una navidad sin drogas, ¿cuál es tu análisis sobre el consumo de drogas?
– Creo que acá hay mucho que decir, pero nada que no se haya escuchado. Hoy en día la droga está presente en todos lados, algunos la toman por “diversión”, otros por intentar olvidar su presente, otros quizás ya están esclavizados por la droga y solos no pueden salir. Yo siempre pensé de la siguiente manera en base a mi experiencia de vida: cuando vos salís, vas a un boliche, tomás unos tragos, tomás otros tragos, y por ahí te tomas un trago más y llega un momento en que tu recuerdo de la noche es sólo una escena perdida, y al otro día alguien te pregunta: ¿Como la pasaste ayer? A lo que no tenés respuesta, porque ni siquiera te acordás lo que hiciste. Si a esto lo comparás con pasar un día drogado, es todo un día perdido. Un día en que la vida se te fue de las manos, no aprovechaste el tiempo (el cual es un recurso no renovable), no hiciste nada productivo y muchas veces encima hacés cosas que no te ayudan sino que te hunden cada vez más, como por ejemplo robar, matar, etc. Gracias a Dios nunca probé la droga, pero solo ver el estado en que se encuentran algunos chicos me duele mucho y me hace pensar en la realidad oscura que viven muchos. Me parece que hoy en día el tema de la droga se toma con mucha ligereza, ya que se hizo tan común ver droga que pareciera algo cotidiano y no debe ser así ●•
*Publicado en la edición N° 9 de Malviticias, enero 2009.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?