San Miguel

Franco La Porta sobre las candidaturas Fernández – Fernández: «Me encanta la fórmula»

«Me encanta la fórmula», aseguró a El Sanmiguelino el jefe del bloque Unidad Ciudadana de San Miguel, Franco La Porta, esta mañana luego de conocer el anuncio de la ex presidenta, ella candidata a vice y Alberto Fernández, candidato a presidente.

«Todos los que estamos vamos a acompañar la decisión y otros sectores del peronismo hasta ahora un poco alejados no tienen más excusas para venir a trabajar juntos en un proyecto alternativo a los que gobiernan de Cambiemos, ‘que lastimaron la patria, y ahora hay que sanar’ con el esfuerzo de todos», expresó La Porta sobre cómo cree que repercutirá a nival nacional y local. 

«El ejemplo lo dio Cristina, con sensatez sin egoísmo y con amor, ahora hay que mirar al resto de la dirigencia», agregó el concejal.

«Lo importante es que la gente valorará el gesto de Cristina y los contrariados con el gobierno tienen un camino claro de solución para el país», reflexionó.

Como en todo el arco político, en el oficialismo la noticia también causó impacto desde temprano y del ministro para abajo todo era pensar y repensar escenarios, llamadas y mensajes de whatsapp. A priori, la fórmula Fernández – Fernández en el joaquinismo y pensando en lo local, fue tomada de manera positiva. «Cristina mide muy bien en el Oeste, pero Alberto… ?», elucubraron. 

Luego del anuncio de Cristina, surgen diversos interrogantes: ¿cómo afectará al peronismo nacional y al local? ¿Qué pasará con Alternativa Federal? ¿Se activará el plan V? ¿Tendrá algún rol el exsecretario de Alberto Fernández, Laureano Quiroga, vecino de Bella Vista, hoy asesor de Sergio Massa y de aceitados vínculos con el ministro de Gobierno Joaquín de la Torre? Quiroga, además, es el vicepresidente del partido de Alberto Fernández en la Provincia. Con el correr de las horas algunas preguntas se irán respondiendo y aparecerán otras. 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba