NaciónUniversidad

«El financiamiento de estas obras es una enorme responsabilidad»: convenio con Nación por obras en las UNGS

La obra está ubicada en la esquina de las calles Sarratea y José León Suárez, del campus de Los Polvorines.

Se llevó a cabo la firma de un acuerdo entre la Universidad Nacional de General Sarmiento, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), que posibilitará la concreción de obras de gran importancia, en el Campus universitario. El encuentro estuvo encabezado por Pablo Bonaldi, vicerrector en ejercicio del Rectorado de la UNGS; Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación; Jaime Perczyk, titular de la SPU y Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas.

Este convenio se enmarca en el Programa anunciado por el presidente de la Nación Alberto Fernández en julio pasado, que contempla una inversión de 128 millones de pesos en obras destinadas al sistema universitario, con el financiamiento internacional del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

La firma refrenda el convenio de adhesión al “Programa de Apoyo de la Infraestructura Universitaria (Etapa II)» que contempla el financiamiento para la construcción de un nuevo edificio multiuso. Se trata de la continuidad de ejecución del Módulo 10, edificio ubicado en la sede universitaria de Malvinas Argentinas. El emplazamiento permitirá accesos directos desde la vía pública para algunos usos que así lo requieran, y se enlazará con el sistema circulatorio y de infraestructuras del Campus de la UNGS.

En la apertura, Pablo Bonaldi destacó la alegría que genera la firma de este tipo de c onvenio: «este compromiso con el Estado nacional significa poder continuar con el plan de infraestructura y dar continuidad a obras que quedaron paralizadas, como la de la escuela secundaria. En este caso, vamos a retomar la obra de un módulo de usos múltiples, de 3000m2, que nos va a permitir concentrar en un edificio diferentes laboratorios que hoy funcionan en distintos sitios de la Universidad. Es una obra central para que esta Universidad pueda desplegar sus funciones de la mejor manera posible y en las mejores condiciones.»

Por su parte, Nardini afirmó: “Esta firma de convenio en un plan de reactivación de obras que en la era del macrismo se habían dejado lamentablemente libradas al azar».

“Cuando se trabaja en forma articulada todo se hace mucho más fácil y fluye. La universidad tiene grandes proyectos, un abanico muy amplio en la parte educativa. Estoy orgulloso de esta universidad que está en nuestro territorio, y agradezco que siempre me han hecho sentir como en casa”, dijo el intendente.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba