Nación

Fin de la eutanasia para animales en la Provincia

Por CIM
En el Boletín Oficial del 6 de noviembre de 2008 se publicó la ley esperada por todos los amigos de los animales.
El fin de la eutanasia como remedio a la proliferación de animales callejeros y la certeza de la esterilización masiva y la promoción de la tenencia responsable como único remedio. La municipalidad de Malvinas ya se encuentra transitando este camino desde el inicio de su gestión y desde los últimos meses intensificó aún más esta acción y en forma imparable ha salido a esterilizar todos los animales callejeros en conjunto con la Fundación Belisario.

El trabajo que se realizó en Adolfo Sourdeaux, Grand Bourg Sur y que ahora está realizando en Tierras Altas dan cuenta de ello. En el verano se desarrollará en la localidad de Tortuguitas.
Leer LEY 13.879:

El Senado y Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, sancionan con fuerza de Ley.

ARTICULO 1°: Prohíbase en las dependencias oficiales de todo el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, la práctica del sacrificio de perros y gatos, como así también, todos los actos que impliquen malos tratos o crueldad, de acuerdo con lo establecido en la Ley Nacional Nº 14.346. ARTICULO 2º: Es objetivo de la presente Ley que los municipios y comunas de la Provincia logren alcanzar el equilibrio de la población de perros y gatos. ARTICULO 3º: Establécese la práctica de la esterilización quirúrgica como único método para el control del crecimiento poblacional de perros y gatos, en todo el ámbito de la Provincia de Buenos Aires. ARTICULO 4º: Declárase obligatorio en la Provincia el tratamiento antiparasitario de los perros y gatos, así como la aplicación de todos los métodos preventivos contra las zooantroponosis. ARTICULO 5º: La Autoridad de Aplicación coordinará con los ejecutivos municipales la implementación y difusión masiva de las actividades a realizar para el cumplimiento de la presente. ARTICULO 6º: Comuníquese al Poder Ejecutivo

Dada en la Sala de Sesiones de la Honorable Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata, a los veinticuatro días del mes de septiembre de dos mil ocho.

●•

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?