NaciónProvincia

Macri dijo que el «futuro es con el campo» y no «en contra»

Foto Pepe Mateos
(Foto: Pepe Mateos)

El expresidente Mauricio Macri afirmó este jueves que se «está viviendo un tiempo muy difícil» y que «el futuro es con el campo, no contra el campo», luego de un almuerzo con la referente de la Coalición Cívica Elisa Carrió y otros dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) con autoridades de la Sociedad Rural (SRA) y empresarios agropecuarios en la ExpoAgro 2022 en el predio ferial de Palermo.

«Sé de la angustia y la preocupación de todos, pero como les dije nada bueno iba a pasar con un Gobierno que no tenía plan, que no tenía rumbo», sostuvo el expresidente en declaraciones a la prensa.

Asimismo, afirmó que «tenemos mucho futuro para construir, hay que tener un poco más de paciencia».

Consultado acerca de si un eventual cambio en el gabinete con la incorporación de Sergio Massa podría «traer alivio a la crisis», Macri consideró: «son todos parte de un mismo Gobierno».

Foto Pepe Mateos
(Foto: Pepe Mateos)

Es «un Gobierno que ha perdido noción de dónde está parado y está totalmente inmovilizado lamentablemente», agregó.

Sobre la situación económica, expresó rápidamente: «¿Hay doce dólares no? (en aparente referencia a los tipos de cambio) Y no hay dólares, eso lo dice todo», para luego abrirse paso entre los periodistas que lo rodeaban.

Del almuerzo participaron, entre otros, la exgobernadora bonaerense y diputada nacional María Eugenia Vidal, el exgobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, el diputado nacional Martín Tetaz y el senador nacional Alfredo de Angeli.

Por el lado de los dirigentes agropecuarios estuvieron el presidente de la SRA, Nicolás Pino, y el extitular de esa entidad y exministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere.

Al ingresar al encuentro Carrió opinó sobre la polémica en torno a la liquidación de divisas por parte del sector agropecuario y afirmó que los chacareros deben «hacer patria y guardar su dinero».

«El dólar está a 300 y cuando vas a comprar algo es con un dólar a 300, y ellos (por el Gobierno) hablan de un dólar a 130», dijo Carrió en breves declaraciones a la prensa al ingresar al almuerzo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?