José C. Paz

Inspectores provinciales desalojaron un cumpleaños de 15 en José C. Paz

Sucedió en barrio Frino. El festejo, del que participaban 70 personas, fue interrumpido, no se labró nigún acta y funcionarios locales desmintieron otras versiones.

El director provincial para la Gestión de la Seguridad Privada bonaerense, Marcelo Montero, encabezó este fin de semana una serie de operativos de control de la nocturnidad durante los que se desactivó un cumpleaños de 15 en barrio Frino, José C Paz, de la que participaban «alrededor de 70 personas». Por el hecho no se abrió causa en la Justicia ordinaria y funcionarios locales desmintieron versiones que circularon en distintos medios. 

Durante los procedimientos, personal especializado en el control de espectáculos, junto con el grupo de apoyo de fuerzas especiales de la policía de la provincia de Buenos Aires, coordinaron el desalojo de la vivienda de forma controlada y sin disturbios, informó ayer el Ministerio de Seguridad bonaerense. Se trató de un festejo de 15 años del que participaron “alrededor de 70 personas en un patio», expresó un funcionario policial hoy a Diario PH. 

El subsecretario de seguridad José C. Paz, Gustavo Iglesias, señaló hoy a Diario PH: «El operativo detectó que había una reunión en barrio Frino. Los inspectores hablaron con la gente y les dijeron que esa fiesta no se podía hacer y la gente cortó la fiesta y se fue. No se labró ningún acta». 

A su vez, el funcionario municipal desmintió una versión del hecho que circuló en distintos medios: «No fue como se informó. No se trataba de una fiesta clandestina. Estaban festejando un cumpleaños». 

Por su parte, Montero explicó que «a este tipo de fiestas se llega a través de las denuncias de los vecinos a la línea 911. Recurre en primera instancia el grupo que se encuentra más próximo al lugar, ya que generalmente están recorriendo pubs y restaurant de los diferentes municipios, controlando habilitaciones e instando a la gente y propietarios que se respeten las normas del nuevo DSPO (Distanciamiento Social Preventivo Obligatorio)».

El funcionario provincial destacó finalmente que la cartera trabaja en «el control de las normas habituales y para cuidar a todos los bonaerenses de la propagación de la covid-19». Además, señaló: «Necesitamos contar con la colaboración de toda la comunidad y especialmente de los organizadores y empresarios de los espacios de esparcimiento y nocturnidad».

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba