Nación

Festival folclórico en la UNGS organizado por cooperativas

El sábado pasado se realizó en la Unviersidad Nacional General Sarmiento (UNGS) el segundo festival folklórico, una actividad organizada por la Unidad Ejecutora de la Universidad y seis cooperativas del Programa Argentina Trabaja.

Stand de cooperativistas

El encuentro, en el que participaron numerosos conjuntos folklóricos de la zona, muchos de ellos integrados por los mismos cooperativistas que trabajan en la UNGS.

Los cooperativistas trabajan de 8 a 12 en el campus de la UNGS donde están construyendo la vereda de la parte de atrás de la universidad.

Además hubo stands en donde las cooperativas vendieron comida, bebidas, artesanías y expusieron algunos productos. Participaron también los integrantes de la escuela de danza “Los Suris”, de la Secretaría de Cultura del Municipio de Tigre, y hubo muestras fotográficas sobre el trabajo de las cooperativas en la Universidad.

Bajo el nombre de “Kultura Kooperativa”, los organizadores se propusieron promover el acercamiento de los cooperativistas entre sí y también acercar la comunidad local a la UNGS a través del festejo y la difusión de expresiones culturales del territorio y encarar el festival como iniciativa productiva, ya que los puestos de venta estuvieron a cargo de las cooperativas. Semanas atrás se realizó una peña similar pero con bandas de rock.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?